Cabandié recorrió las obras finales del Paseo del Centenario

En su recorrida por la ciudad, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié recorrió las obras finales del Paseo del Centenario, donde la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de puesta en valor y recuperación del tradicional espacio público céntrico.

ACTUALIDAD25 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211124-WA0105

Acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Lic. Mauro Pérez Toscani, el funcionario nacional recorrió los distintos sectores del Paseo donde se interiorizó de la historia del lugar y de las obras de puesta en valor para la recuperación de espacios de descanso, miradores, sus escaleras y recorridos.
La refuncionalización incluye el reemplazo de todas las escaleras, pasadores y miradores. Los miradores serán de piso de madera de lenga y las escaleras y pasarelas en estructura metálica y peldaños y pisos metálicos, con barandas y laterales en madera de lenga.
Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento.
También se reordenaron los playones de acceso y se le agregaron dos rampas para dar movilidad al acceso al monumento como al mirador lateral del monumento.
Este emblemático espacio verde de la ciudad fue construido en ocasión de cumplir 100 años la ciudad de Ushuaia y esta es la renovación más importante que se realiza, conservando sus características esenciales para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas.

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.