Homenaje, Encuentro y Emoción junto a familias pioneras en el Espacio Pensar Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, homenajeó a la familia Torres, residente en la ciudad desde el año 1923 en instalaciones del espacio “Pensar Malvinas” que funciona en la vivienda que históricamente perteneció a esa familia y que en el año 2012 fue emplazada en el sector conocido como Pueblo Viejo.

ACTUALIDAD26 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
torres

Por iniciativa de Mirta Torres, una de sus descendientes, fue colocado un cartel con el nombre de la centenaria y pionera familia, propuesta que acercó a la Subsecretaria de Cultura y fue tomada por la gestión del intendente Vuoto que encargó la realización del cartel a la artista Estela Zaparat.
En el acto de colocación del cartel estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, junto a familiares de la familia homenajeada. Acompañaron referentes del Centro Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, encargados de custodiar la emblemática casa donde funciona el espacio “Pensar Malvinas”, donde aún se conserva el material, las divisiones y aberturas originales de la vivienda.
En el encuentro se recorrió la historia de la familia Torres, y se procedió al descubrimiento del cartel que reza el nombre de la pionera y casi centenaria familia fueguina. Participaron también integrantes de Bomberos Voluntarios Ushuaia, ya que varios de los miembros fueron parte de ese cuerpo activo.
En tal sentido, recordaron que Francisco Torres fue el primer comandante del Cuerpo, organizando la primera promoción de Bomberos de la ciudad y varios miembros de su familia formaron parte de este cuerpo durante la formación de la actual institución.
Los hermanos Torres, José Emilio, René, Eduardo, Margarita, Vicente, Eladio, Francisco Luis y Héctor, llegaron en el año 1923 dedicándose en su mayoría a la actividad comercial y empresa de colectivos que colaboraban con la llegada y partida de personas desde y hacia Río Grande en tiempos donde aún no llegaban los vuelos a Ushuaia.
Finalizado el descubrimiento del cartel uno de los miembros de la familia, Julio Reyes, hijo de Margarita, se expresó mencionando a cada uno de sus familiares y agradeciendo la predisposición de la gestión del intendente Walter Vuoto de brindar espacio y homenajear a cada familia que formó parte fundacional de la ciudad.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.