Requisitos y documentación para el viajero vía terrestre por paso fronteriza

El Secretario de protección Civil de Tierra del Fuego Daniel Facio se refirió a la documentación vigente y medidas a tener en cuenta para la salida de la provincia vía terrestre y el requerimiento en frontera con Chile.

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
paso

Tras varios encuentros entre autoridades del gobierno provincial y de Chile el secretario detalló la determinación que se pone en práctica para aquellas personas que realicen la salida via terrestre pasando por los pasos fronterizos en tránsito, esta será la única manera de utilizar la frontera. Solo bajo la modalidad de tránsito.

Facio explicó que ya está habilitado el tránsito por estas rutas y solo se requiere la documentación habitual y se agrega un testeo rápido de covid 19, a uno de los mayores ocupantes del vehículo y de manera aleatoria no a todos, esta media tiene que ver con sostener la transitabilidad durante toda la temporada de verano tanto para quienes ingresan como quienes egresan de Tierra del Fuego.

La documentación para menores de 18 años, es el DNI o pasaporte actualizados, y en caso de viajar solo con uno de los padres el permiso firmado ante escribano público. Relacionado con el tema de vacunación covid 19 se puede transitar con el certificado de vacuna en papel o dentro de la aplicación MiArgentia.

Indicó que se prevé mucha  circulación durante diciembre pidiendo a la comunidad tener toda la documentación personal y del vehículos. En caso de viajar con mascotas contar con la habilitación ante el SENASA. 

El horario de los pasos de frontera es de 8 a 22 pero hay que tener en cuenta que a chile hay que llegar antes de las 18 horas para evitar tener que regresar a Argentina ya que no se permite la permanencia en el país trasandino.                

Te puede interesar
IMG_0813

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

e7f9c65d-0a91-4077-9eed-3908f3ae86f5

Vecinos aprovecharon las ofertas de “Tu mercado TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

La iniciativa fue llevada adelante este fin de semana en Ushuaia y Río Grande por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Representación Política. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.

IMG_0596

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

IMG_2654

Jornada de cooperativismo en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados e interesadas a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin sita en calle Rupatini 285.

consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

UCES

La UCES ofrece importantes beneficios para ingresantes 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Río Grande anunció importantes beneficios para los ingresantes del año 2024. Los aspirantes a la carrera de Contador Público disfrutarán de un descuento del 50% en la cuota mensual durante todo el año en curso.