Requisitos y documentación para el viajero vía terrestre por paso fronteriza

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2021 Por TDF Isla Digital
El Secretario de protección Civil de Tierra del Fuego Daniel Facio se refirió a la documentación vigente y medidas a tener en cuenta para la salida de la provincia vía terrestre y el requerimiento en frontera con Chile.
paso

Tras varios encuentros entre autoridades del gobierno provincial y de Chile el secretario detalló la determinación que se pone en práctica para aquellas personas que realicen la salida via terrestre pasando por los pasos fronterizos en tránsito, esta será la única manera de utilizar la frontera. Solo bajo la modalidad de tránsito.

Facio explicó que ya está habilitado el tránsito por estas rutas y solo se requiere la documentación habitual y se agrega un testeo rápido de covid 19, a uno de los mayores ocupantes del vehículo y de manera aleatoria no a todos, esta media tiene que ver con sostener la transitabilidad durante toda la temporada de verano tanto para quienes ingresan como quienes egresan de Tierra del Fuego.

La documentación para menores de 18 años, es el DNI o pasaporte actualizados, y en caso de viajar solo con uno de los padres el permiso firmado ante escribano público. Relacionado con el tema de vacunación covid 19 se puede transitar con el certificado de vacuna en papel o dentro de la aplicación MiArgentia.

Indicó que se prevé mucha  circulación durante diciembre pidiendo a la comunidad tener toda la documentación personal y del vehículos. En caso de viajar con mascotas contar con la habilitación ante el SENASA. 

El horario de los pasos de frontera es de 8 a 22 pero hay que tener en cuenta que a chile hay que llegar antes de las 18 horas para evitar tener que regresar a Argentina ya que no se permite la permanencia en el país trasandino.                

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias