Jornada Recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad

La Municipalidad de Ushuaia a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), invitan a vecinos y vecinas a participar de la jornada recreativa para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20211202-WA0041

El evento tendrá lugar el viernes 3 de diciembre en el Paseo de las Rosas donde habrá juegos, talleres y música para compartir con amistades y familias. 
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, entre ellos la importancia de concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Te puede interesar
f736fda2-3375-464b-803f-76b8b16639b8

Organizaciones gremiales y estudiantiles marchan en defensa de la universidad pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

El Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Ramón Calderón, tras una reunión con los miembros de la CGT Regional Ushuaia, la CTA y organizaciones sociales fueguinas, sindicatos y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego anunció el acuerdo unánime para acompañar la movilización convocada por el sector universitario para este 23 de abril y avanzar todos unidos en el “Pacto 1º de Mayo”.

20240410_184546

El Infuetur invita al Programa Otoño del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La acción busca potenciar el turismo hasta fines de junio con beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, 15% de descuento en excursiones y 10% de descuento en gastronomía y comercios para turistas provenientes de Brasil, Argentina y residentes de Tierra de Fuego.

IMG_1361

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG-20240208-WA0131

Sigue vigente la prohibición de encender fogones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Así lo indicó el director provincial de Manejo del Fuego del Gobierno de la Provincia, Pablo Paredes, de cara al próximo fin de semana largo y en el marco de los incendios desatados en Chile y la Patagonia argentina.

IMG_1248

Piden prisión para el hombre acusado de abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una condena de 12 años de prisión y la inmediata detención para un hombre acusado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming.