
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El Gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani realizaron la visita oficial al stand de Tierra del Fuego, en el marco de la inauguración de la 25° Edición de la Feria Internacional del Turismo.
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2021
TDF Isla Digital
La FIT reunió a cientos de personas durante este fin de semana en el evento turístico más importante de América Latina. Tierra del Fuego presentó su oferta turística, junto con los sabores fueguinos brindando degustaciones de gin y cerveza artesanal, junto con trivias y sorteos en el stand dentro del espacio del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.
La Feria se realizó en el Predio ferial de la Rural de Buenos Aires, y contó con la participación de 34 referentes del sector turistico provincial quienes expusieron sus servicios y promocionaron el destino, acompañados por el Instituto Fueguino de Turismo.
El Gobernador destacó y reiteró el acompañamiento de todas las autoridades, del INFUETUR y los diferentes prestadores de servicios turísticos fueguinos, que participan de esta feria promocionando los atractivos de Tierra del Fuego y todas las actividades que la provincia tiene para ofrecer.
Ante esto, Melella valoró que "el turismo es uno de los principales motores para la reactivación económica, generando desarrollo y empleo genuino en nuestra provincia".
Por su parte, el Presidente del INFUETUR remarcó que “esta feria es un lugar de encuentro muy importante para Tierra del Fuego, donde el público en general se acerca a planificar su próximo viaje al Fin del Mundo, consultando sobre servicios y actividades, con la posibilidad de realizar ventas gracias al FIT SALE, pero también es un espacio de comercialización ya que durante lunes y martes los prestadores fueguinos estarán en rondas de negocios con profesionales del sector”.
“Hoy la FIT nos reencuentra al sector público y el privado, para promocionar juntos el Fin del Mundo, destacando sus ambientes naturales, las actividades, eventos y servicios de calidad. Destaco la participación de los representantes de Tierra del Fuego, las empresas que decidieron estar presentes en esta Feria, la Cámara Hotelera y Gastronómica que es la primera vez que participa, el Ushuaia Bureau, la Cámara de Turismo de Ushuaia y las áreas de turismo de los tres municipios que acompañan en la promoción del destino”.
Además sostuvo que “este año presentamos degustaciones de gin y cerveza artesanal, emprendimientos locales que van creciendo y representando a la provincia, en este marco agradezco el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Local y PYME por traernos los productos del Sello de Calidad Certificada”.
Cabe destacar que durante el fin de semana el stand de Tierra del Fuego fue visitado por cientos de personas quienes recibieron información del destino, conocieron más sobre el Fin del Mundo y degustaron los sabores fueguinos.
El sábado también se realizó una presentación sobre la campaña de verano “Naturaleza Al Fin” a cargo de personal del Instituto, la cual contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y público en general.
Mientras que el lunes se realizará la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2025 a cargo del INFUETUR y la consultora Ejido Asesores.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.