Tierra del Fuego en la 25° Edición de la Feria Internacional del Turismo

El Gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani realizaron la visita oficial al stand de Tierra del Fuego, en el marco de la inauguración de la 25° Edición de la Feria Internacional del Turismo.

ACTUALIDAD06 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211205-WA0002

La FIT reunió a cientos de personas durante este fin de semana en el evento turístico más importante de América Latina. Tierra del Fuego presentó su oferta turística, junto con los sabores fueguinos brindando degustaciones de gin y cerveza artesanal, junto con trivias y sorteos en el stand dentro del espacio del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

La Feria se realizó en el Predio ferial de la Rural de Buenos Aires, y contó con la participación de 34 referentes del sector turistico provincial quienes expusieron sus servicios y promocionaron el destino, acompañados por el Instituto Fueguino de Turismo. 

El Gobernador destacó y reiteró el acompañamiento de todas las autoridades, del INFUETUR y los diferentes prestadores de servicios turísticos fueguinos, que participan de esta feria promocionando los atractivos de Tierra del Fuego y todas las actividades que la provincia tiene para ofrecer.

Ante esto, Melella valoró que "el turismo es uno de los principales motores para la reactivación económica, generando desarrollo y empleo genuino en nuestra provincia". 

Por su parte, el Presidente del INFUETUR remarcó que “esta feria es un lugar de encuentro muy importante para Tierra del Fuego, donde el público en general se acerca a planificar su próximo viaje al Fin del Mundo, consultando sobre servicios y actividades, con la posibilidad de realizar ventas gracias al FIT SALE, pero también es un espacio de comercialización ya que durante lunes y martes los prestadores fueguinos estarán en rondas de negocios con profesionales del sector”. 

“Hoy la FIT nos reencuentra al sector público y el privado, para promocionar juntos el Fin del Mundo, destacando sus ambientes naturales, las actividades, eventos y servicios de calidad. Destaco la participación de los representantes de Tierra del Fuego, las empresas que decidieron estar presentes en esta Feria, la Cámara Hotelera y Gastronómica que es la primera vez que participa, el Ushuaia Bureau, la Cámara de Turismo de Ushuaia y las áreas de turismo de los tres municipios que acompañan en la promoción del destino”. 

Además sostuvo que “este año presentamos degustaciones de gin y cerveza artesanal, emprendimientos locales que van creciendo y representando a la provincia, en este marco agradezco el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Local y PYME por traernos los productos del Sello de Calidad Certificada”. 

Cabe destacar que durante el fin de semana el stand de Tierra del Fuego fue visitado por cientos de personas quienes recibieron información del destino, conocieron más sobre el Fin del Mundo y degustaron los sabores fueguinos. 

El sábado también se realizó una presentación sobre la campaña de verano “Naturaleza Al Fin” a cargo de personal del Instituto, la cual contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y público en general. 

Mientras que el lunes se realizará la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2025 a cargo del INFUETUR y la consultora Ejido Asesores.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.