
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
Cientos de niños de Ushuaia y sus familias disfrutaron de una tarde de juegos, entretenimientos, sorteos y música junto a Papá Noel, en un encuentro que tuvo como escenario central la Intendencia capitalina, y que se desarrolló a lo largo de tres cuadras.
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2021
TDF Isla Digital
Acompañados por la música de la Banda Municipal, de Sin Cordones y de la Banda del Juguete, chicos y chicas participaron de todas las edades se divirtieron con los payasos y con las distintas propuestas de la kermese municipal, jugaron al ajedrez con Peón Vuelve, saborearon un chocolate caliente que sirvió Defensa Civil municipal, y se sacaron fotos con Papá Noel, a quien dejaron sus cartas con pedidos para la Navidad.
La secretaria a cargo del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “pasamos una tarde muy especial, y a diferencia del año pasado gracias al plan nacional de vacunación pudimos volver a disfrutar de esta icónica fiesta que ya es característica de la gestión del intendente Walter Vuoto”.
“Estuvo Papá Noel, a quien se acercaron cientos de niños y niñas para sacarse una foto y dejarle sus cartitas”, destacó la funcionaria, y valoró que “cientos de familias se acercaron a pasar una tarde muy bonita y disfrutaron de la kermese municipal, de Peón Vuelve, de los espectáculos musicales y de un chocolate caliente”.
Por último, Marcucci señaló que “volver a encontrarnos es muy importante sobre todo en estas fechas y después de tanto esfuerzo que hicieron los vecinos y vecinas para cuidarse en esta pandemia”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.