INFUETUR realizó un balance positivo de la Feria Internacional del Turismo

El Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo luego de las cuatro jornadas de la Feria Internacional del Turismo en las que el sector turístico de Tierra del Fuego estuvo presente.

ACTUALIDAD10 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211209-WA0088

Dante Querciali, presidente del INFUETUR, sostuvo que “esta feria nos generó mucho optimismo ya que cientos de turistas se acercaron a consultar para programar sus vacaciones, y luego lunes y martes los prestadores de servicios turísticos, agencias de turismo y referentes de las áreas de turismo de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, junto al Ushuaia Bureau, tuvieron rondas de negocios con operadores de todo el mundo, lo cual demostró un gran interés por el Fin del Mundo”.

“Esta edición de FIT nos abrió las puertas para volver a promocionar el destino y sus servicios, pero también para reunirnos y trabajar en conjunto el sector público y el privado, difundiendo los atractivos, sabores, eventos y actividades de Tierra del Fuego”, agregó Querciali. 

Asimismo, recordó que “en el marco de la feria, el Instituto presentó la campaña de comunicación y promoción turística de verano y el Plan Estratégico de Turismo sustentable 2025, un gran trabajo realizado entre el sector publico y privado, el cual trasciende gestiones y demuestra que se puede planificar acciones a largo plazo con una mirada integral, estratégica y sustentable del turismo”. 

Además las autoridades y personal técnico del Instituto estuvieron presentes en encuentros y charlas efectuadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación sobre programas y acciones que de manera federal se realizan para promocionar los destinos. 

Por último, desde el INFUETUR agradeció el acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, a la Dirección de Turismo del municipio de Tolhuin, a la Secretaría de Turismo de Ushuaia, a la Dirección de Turismo del municipio de Río Grande, a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, a la Cámara Hotelera Gastronómica, Cámara de Turismo de Ushuaia y al personal del InFueTur.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.