Análisis del presupuesto 2022 del Instituto municipal de deporte

El presidente del Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia, Guillermo Navarro, acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra se presentó ante la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de la ciudad para exponer los lineamientos de trabajo para el 2022.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211212_165943_307

Aseguró que “en estos dos años de gestión que nos quedan por delante, el objetivo del IMD es descentralizar la actividad deportiva utilizando los 22 playones deportivos, reactivar y refundar el Deporte y redoblar los esfuerzos para recuperar el tiempo perdido en pandemia y poner nuevamente al deporte de pie”.
Navarro, acompañado del equipo de trabajo, repasó la situación de pandemia con clases virtuales, los embates que tuvo el desarrollo del deporte durante ese período y ejemplificó en materia edilicia la afectación del Cochocho Vargas en un polo sanitario, “en una acertada decisión del intendente Vuoto llevando tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.
“A partir del plan de vacunación hemos podido recuperar este espacio, tanto para la Municipalidad como para las Federaciones y Asociaciones deportivas y el desafío es contar todos los espacios deportivos en condiciones”, dijo Navarro. “Estamos trabajando a contra reloj en el polo deportivo de Andorra, donde más de 3000 personas hacían uso de ese espacio y sabemos de su enorme importancia”. 
Anunció que “vamos a lanzar la Liga Interbarrial de Futbol para jóvenes y adolescentes que no estén contenidos dentro de un club, para que puedan participar; vamos relanzar la Liga municipal de Futbol Infantil y la Liga de Básquet para niños y niñas de 5 a 13 años, con todos los espacios con los que contamos en la ciudad”. Agregó que “llevaremos adelante clases de Fitness, tanto diurno y nocturno para ayudar a vecinos y vecinas a combatir el sedentarismo y llevaremos a los playones ubicados en los distintos barrios de la ciudad, clases de deportes grupales e individuales”.
En cuanto a las Escuelas Deportivas, “la idea es darles continuidad y aumentarlas, porque entendemos que son escuelas de formación y semilleros fundamentales para nuestros niños, niñas y jóvenes; continuaremos con las clases virtuales y presenciales de la escuela de ajedrez, retomaremos newcom y tejo para personas mayores; llevaremos adelante capacitaciones, campus y clínicas para toda la comunidad deportiva”.
En referencia a las colonias de vacaciones para niños y niñas de entre 4 y 12 años, iniciarán el 10 de enero con distintos contingentes hasta el 11 de febrero, con inscripciones que vuelven a ser presenciales para que no existan dudas sobre la disponibilidad de vacantes.
“Estamos articulando con PAMI, desde el IMD trabajamos para tener una fuerte presencia en eventos propios y privados para potenciar a Ushuaia como destino turístico, potenciando el deporte como kayak, caminatas, escuela de pesca deportiva, vela náutica, trekking, montañismo”, dijo el presidente del Instituto municipal.
“Continuamos con las remodelaciones y obras en las canchas, colocación de césped sintético, luminarias, reacondicionando vestuarios y baños; con el Gobierno provincial trabajamos articuladamente para la colocación del sintético en la pista de atletismo ‘Tachuela’ Oyarzún, cuya licitación se abrirá en los próximos días”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.