Finalizó la XXV Feria Provincial del Libro "Hallarse en lo escrito"

El pasado fin de semana se llevó a cabo la XXV Feria Provincial del Libro denominada "Hallarse en lo escrito", con tres jornadas cargadas de actividades, conversatorios, talleres, presentaciones y venta de libros para todas las edades. El cierre estuvo a cargo de la compañía de Teatro "Tres x tres" de la ciudad de Ushuaia, con la obra "Dame más luz o ciégame".

ACTUALIDAD14 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211213-WA0048

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego y el Centro Cultural Yaganes, estuvo a cargo de la organización y ejecución de la emblemática feria que no se realizaba desde 2018. 

Respecto a esto, la titular de la cartera de Cultura provincial, Lucía Rossi, manifestó que “el balance es muy positivo”, al tiempo que contó que “tuvimos tres jornadas con mucha gente, muchas actividades, una agenda de diferentes artistas y referentes de las letras que estuvieron haciendo ciclos de conversación, exposición y presentaciones de libros, propuestas para todos los gustos”.

Asimismo, manifestó que “ya empezando a pensar y redoblar apuestas para el año que viene y planificarla en otra fecha”, y que “lo cierto es que este año se planificó tan a fin de año porque, de alguna manera, el año con presencialidad empezó recién en julio y eso hizo que todas las fechas se corrieran un poco”.

“Es algo que la gente estaba esperando, que nos venían pidiendo mucho”, continuó y agregó: “en una de las primeras reuniones que tuvimos, cuando comenzamos esta gestión fue un pedido expreso que se nos hizo desde el cuerpo de docentes del área de letras de la Secretaría y fue maravilloso no solo responder a ese pedido, sino ser permeables a las sugerencias en las observaciones que se hacían de acuerdo a otras ferias y experiencias que tenían”. 

En relación a la organización de esta edición, la funcionaria recalcó que “integramos un equipo multidisciplinario, entre el personal del Centro Cultural Yaganes, la Editora Cultural de Tierra del Fuego y diferentes referentes y docentes, con hermosos resultados, porque todo sucedió de manera muy ordenada y prolija”.

Por último, subrayó que “hubo muy buenas ventas, así que un balance positivo”, y expresó: “estamos muy felices y agradecidos de haber dado a toda la comunidad esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.