La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre anual del curso de lengua de señas

La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre del curso de lengua de señas destinado a vecinos y vecinas de distintos ámbitos, impulsado por la gestión del Intendente Walter Vuoto para lograr un cambio de paradigma que busca alcanzar, efectivamente, una ciudad inclusiva e integrada.

ACTUALIDAD14 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211213_173202_571

El jefe de Gabinete Omar Becerra y la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, encabezaron el acto de entrega de certificados.
En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura llevaron adelante el cierre del último curso del año, con la presencia de la secretaria de la CGT Ushuaia, Sandra Esperón, el Secretario general del SOEM, Manuel Ojeda y la comunicadora de lengua de señas, profesora Marta Lacuadra.
“Hicimos una práctica conjunta, como una última clase de cierre y hablamos precisamente que Ushuaia es una ciudad con futuro”, dijo la Secretaria de Cultura Calderón. “En esta gestión del intendente Walter Vuoto se trabaja en la inclusión y sobre todo en la integración; porque lo fundamental es poder integrarnos con las personas con alguna disfunción comunicacional, tal como lo marcó la profesora Marta Lacuadra”, agregó.
Calderón valoró que “desde que se abrió la inscripción para los cursos, fueron cientos de vecinos y vecinas quienes estuvieron interesados y fue una gran satisfacción entregar certificados a trabajadores y trabajadoras, muchos pertenecientes al SOEM, donde se dictó este curso de lengua de señas, que fue un curso introductorio”. 
“Es sumamente importante aprender para poder comunicarse con otro u otra, eso no es menor porque habla de una ciudad más solidaria, mas empática, una ciudad que incluye”, sostuvo Calderón.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.