La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre anual del curso de lengua de señas

La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre del curso de lengua de señas destinado a vecinos y vecinas de distintos ámbitos, impulsado por la gestión del Intendente Walter Vuoto para lograr un cambio de paradigma que busca alcanzar, efectivamente, una ciudad inclusiva e integrada.

ACTUALIDAD14 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211213_173202_571

El jefe de Gabinete Omar Becerra y la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, encabezaron el acto de entrega de certificados.
En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura llevaron adelante el cierre del último curso del año, con la presencia de la secretaria de la CGT Ushuaia, Sandra Esperón, el Secretario general del SOEM, Manuel Ojeda y la comunicadora de lengua de señas, profesora Marta Lacuadra.
“Hicimos una práctica conjunta, como una última clase de cierre y hablamos precisamente que Ushuaia es una ciudad con futuro”, dijo la Secretaria de Cultura Calderón. “En esta gestión del intendente Walter Vuoto se trabaja en la inclusión y sobre todo en la integración; porque lo fundamental es poder integrarnos con las personas con alguna disfunción comunicacional, tal como lo marcó la profesora Marta Lacuadra”, agregó.
Calderón valoró que “desde que se abrió la inscripción para los cursos, fueron cientos de vecinos y vecinas quienes estuvieron interesados y fue una gran satisfacción entregar certificados a trabajadores y trabajadoras, muchos pertenecientes al SOEM, donde se dictó este curso de lengua de señas, que fue un curso introductorio”. 
“Es sumamente importante aprender para poder comunicarse con otro u otra, eso no es menor porque habla de una ciudad más solidaria, mas empática, una ciudad que incluye”, sostuvo Calderón.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.