
Tierra del Fuego en la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos
La secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada, participó de la 35ta Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2021
TDF Isla Digital
El encuentro fue presidido por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y participaron referentes del área de las distintas jurisdicciones del país.
Durante las jornadas de trabajo se abordaron temas referidos a la “prevención de la violencia institucional, juicios de lesa humanidad, espacios de la memoria y políticas de promoción y prevención en Derechos Humanos”, explicó Astrada.
La funcionaria provincial expuso en este encuentro y explicó las distintas políticas y acciones que se vienen desarrollando en Tierra del Fuego en materia de Derechos Humanos, como la “capacitación a los integrantes de las fuerzas de seguridad, tareas de promoción y prevención en escuelas, merenderos y en distintos espacios de la comunidad abarcando a una amplia franja etaria”.
Por último, Abigail Astrada destacó este tipo de encuentros federales donde “se puede conocer la situación y realidad de cada una de las provincias, compartir experiencias e interiorizarse de las distintas políticas de Estado y abordajes en materia de defensa de los Derechos Humanos”.


La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

