Llegaron a TDF representantes del Banco de Desarrollo de América Latina

Funcionarios del Gobierno Provincial, recibieron ayer a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a fin de avanzar en un programa de financiamiento de proyectos vinculados al desarrollo energético territorial.

ACTUALIDAD17 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211216-WA0162

Se realizaron mesas técnicas con los titulares de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Finanzas Públicas; de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos; de la Secretaría de Representación Oficial y de la DPE.

Por parte de la CAF estuvieron presentes el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; la Ejecutiva País de la Oficina de Argentina, Marisa Spina y el Ejecutivo Principal, Ezequiel Darío Galatro.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo indicó que “hemos realizado debates técnicos para presentar la planificación provincial de energía, y de este modo avanzar en una serie de proyectos que prevén potenciar el caudal de energía eléctrica en la totalidad del territorio”.

En este sentido, aseguró que “el salto cualitativo a dar es grande y nos planteamos un horizonte que tiene que ver con la transformación de lo existente, pero con una visión de proyección de acá a 20 o 30 años. Estos desafíos responden a la generación y a la distribución de energía en cada una de las ciudades”.

Además, agregó que “es por ello que hoy recorrimos el Parque generador de energía de Ushuaia y mañana haremos lo propio en Río Grande. La idea es que ellos puedan tener una visión más clara de la situación existente en la provincia y continuar trabajando en pos de concretar la planificación que tenemos estipulada, la cual además incluye la utilización de energía renovable”.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.