Avanzan las obras de mejora en el Sendero a Laguna Esmeralda 

ACTUALIDAD 17 de diciembre de 2021 Por TDF Isla Digital
El INFUETUR lleva adelante la construcción de pasarelas con barandas en zonas de turbales y la estabilización de calzada en distintos sectores del sendero de acceso a la laguna Esmeralda.
FB_IMG_1639706034133

Esta obra financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el In.Fue.Tur. contribuye la consolidación y puesta en valor de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, como atractivo de alto valor turístico de Tierra del Fuego. 

Contar con esta infraestructura es importante para la seguridad de quienes transitan la senda y asimismo busca recuperar zonas impactadas por el alto tránsito, teniendo en cuenta que es el sendero más visitado de la provincia recibiendo diariamente una gran afluencia de turistas y residentes. 

Tips para realizar tú caminata:
✅Calzado apto para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas. 
✅ Vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar. 
✅En la mochila se debe contar con un botiquín, ropa de repuesto, silbato, cuchillo, anteojos de sol y protector solar, linterna con baterías cargadas, bolsa de residuos, manta térmica de emergencia, brújula y/o gps (es importante saber usarlos), mapa de la zona o app con la ruta, alimentos e hidratación.
✅Seguir la señalética, cuidar el entorno natural y salir en grupo en horarios tempranos para poder disfrutar de su caminata responsablemente. 
Ante una emergencia dar aviso al 103 

Boletín de noticias