Brigadistas trabajan en el incendio forestal de la Estancia La Fueguina

Ayer a las 18:40 horas, se recibió en la Base de la Dirección de Manejo del Fuego de Zona Centro con asiento en Tolhuin el aviso de una importante columna de humo en la Estancia la Fueguina, aproximadamente en el km 46 de la Ruta Complementaria “A” pasando San Pablo.

ACTUALIDAD21 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211221-WA0001

Inmediatamente, siete brigadistas provinciales de Zona Centro y ocho de Defensa Civil, concurrieron al incendio en dos camionetas y un cuatriciclo, además, desde Ushuaia se envió un helicóptero con 4 brigadistas de Zona Sur con equipo de bombeo de agua.

Al momento, debido a los fuertes vientos la tarea de apaciguar el fuego se ve dificultada, por lo que se esperan mayores precisiones desde el lugar de la ignición para conocer la situación en este instante.

Se recuerda y solicita a todos los fueguinos, fueguinas y turistas la necesidad de respetar los sitios habilitados para hacer fuego, consultar el índice de riesgo de incendio y recordar que cuando el índice se sitúa entre ALTO y EXTREMO queda terminantemente prohibido hacer fuego, incluso en lugares habilitados.

Se espera para las próximas semanas en toda la Patagonia y especialmente en Tierra del Fuego, altas temperaturas, fuertes vientos y baja probabilidad de lluvia, por lo que es importante extremar cuidados a la hora de salir al campo. Una colilla o fogón mal apagado, pueden desencadenar un desastre ambiental.

Ante la detección de una columna de humo o un principio de incendio, se debe dar aviso inmediato a las autoridades a través del 103 y 105. Cualquier demora en el aviso puede causar la expansión del incendio y hacerlo incontrolable en poco tiempo.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.