
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la entrega de cajas navideñas a la totalidad de las familias que son asistidas y acompañadas a lo largo del año.
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2021La secretaria Sabrina Marcucci, a cargo del área, sostuvo que “entendiendo el proceso de reactivación económica que estamos atravesando en nuestra ciudad, la voluntad del intendente Vuoto es estar al lado de quienes más lo necesitan y ese es el principal objetivo que tiene la Secretaría en cada una de las áreas que son de su competencia”. Del mismo modo, desde el Consejo Social de Emergencia conformado durante la pandemia que nucleó a los comedores, merenderos, ollas solidarias y copas de leche que brindaron un servicio substancial en distintos barrios de la ciudad, se llevó adelante la entrega de más de mil cajas navideñas para ser distribuidas a las familias y hogares que asisten a los mismos. Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial explicó que “es voluntad del intendente que no exista ninguna mesa ushuaiense donde falte un pan dulce, un turrón o algo para brindar”. “Hemos realizado un operativo que permitió acercar más de mil cajas navideñas a todos los rincones de la ciudad, visitamos los distintos espacios y charlamos con los y las referentes que día a día elaboran la comida para estos hogares”, dijo Niz. Detalló, además, que “sabemos que las fiestas pueden ser una época compleja, por lo que el intendente nos pidió que reforcemos el acompañamiento para que ninguna mesa de la ciudad esté vacía”.
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.
La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos de reconstrucción de las veredas del Cementerio de Antiguos Pobladores, en el marco del plan de puesta en valor de la zona céntrica que se lleva adelante a medida que mejoran las condiciones climáticas.