Comienza el lunes el Programa “Verano TDF”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia dará inicio el próximo lunes 3 de enero al Programa “Verano TDF”.

ACTUALIDAD31 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211230-WA0049

Las actividades están enmarcadas a través del programa federal “Volvé a la Escuela” que tiene como objetivo acompañar de manera integral, las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, funcionando en aquellos espacios sociales donde se encontraban desarrollando las actividades del “Aprendo en mi Barrio” como los centros comunitarios, comedores y/o merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

“Verano TDF” brindará actividades para niños y niñas de 5 a 12 años con diferentes propuestas basadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, donde los grupos estarán acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria.

En tanto, para adolescentes de 13 a 18 años, se brindarán talleres enmarcados en robótica y programación, en las sedes de los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande (Thorne 1406) y Ushuaia (Gdor. Paz 836) de lunes a viernes de 9 a 22 horas.

En la ciudad de Tolhuin, se llevarán a cabo en la Sede de ATE (Metet 392), unificando las actividades para infancias y adolescencias. 

Para las inscripciones es requisito presentarse de manera presencial, a partir del 3 de enero, con fotocopia de DNI del niño/a y completar la planilla de inscripción en el lugar.

A continuación, se detallan las sedes y horarios por ciudad, donde podrán inscribirse para las actividades de los niños y niñas de 5 a 12 años.

RÍO GRANDE: 
-SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 - 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), de lunes a viernes de 14 a 16 horas.
-SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

USHUAIA:
-Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
-Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
- Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 - B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 horas.
-Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 - B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 - B° San Vicente), martes y jueves de 15 a 19 horas.
Para mayor información, comunicarse a través del correo electrónico [email protected] de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.