Comienza el lunes el Programa “Verano TDF”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia dará inicio el próximo lunes 3 de enero al Programa “Verano TDF”.

ACTUALIDAD31 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211230-WA0049

Las actividades están enmarcadas a través del programa federal “Volvé a la Escuela” que tiene como objetivo acompañar de manera integral, las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, funcionando en aquellos espacios sociales donde se encontraban desarrollando las actividades del “Aprendo en mi Barrio” como los centros comunitarios, comedores y/o merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

“Verano TDF” brindará actividades para niños y niñas de 5 a 12 años con diferentes propuestas basadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, donde los grupos estarán acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria.

En tanto, para adolescentes de 13 a 18 años, se brindarán talleres enmarcados en robótica y programación, en las sedes de los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande (Thorne 1406) y Ushuaia (Gdor. Paz 836) de lunes a viernes de 9 a 22 horas.

En la ciudad de Tolhuin, se llevarán a cabo en la Sede de ATE (Metet 392), unificando las actividades para infancias y adolescencias. 

Para las inscripciones es requisito presentarse de manera presencial, a partir del 3 de enero, con fotocopia de DNI del niño/a y completar la planilla de inscripción en el lugar.

A continuación, se detallan las sedes y horarios por ciudad, donde podrán inscribirse para las actividades de los niños y niñas de 5 a 12 años.

RÍO GRANDE: 
-SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 - 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), de lunes a viernes de 14 a 16 horas.
-SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

USHUAIA:
-Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
-Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
- Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 - B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 horas.
-Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 - B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 - B° San Vicente), martes y jueves de 15 a 19 horas.
Para mayor información, comunicarse a través del correo electrónico [email protected] de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.