Convenio para construir una pista de atletismo

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó este martes la apertura de sobres para la ejecución de una pista de atletismo en Ushuaia.

ACTUALIDAD12 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220111-WA0037

El proyecto contempla la remodelación de la actual pista de atletismo y la modificación de la cancha de rugby, en una superficie total de más de 1.8423.

El acto estuvo encabezado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Deporte y Juventudes, Carlos Turdó y el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro.

Al respecto, Turdó manifestó que luego del convenio firmado meses atrás con el municipio para ejecutar la obra en uno de sus predios, “hoy hemos avanzado un paso más en esta apertura que tiene un doble significado,  porque la pista se hará en un lugar que ya es emblemático para el atletismo de la ciudad, y donde en su momento vimos la posibilidad de poder invertir allí”.

“Esta pista podrá ser homologada para realizar competencias nacionales y de este modo, dar impulso a la iniciación deportiva de los niños y adultos,  además de promover las escuelas deportivas y las competencias nacionales. Tierra del Fuego estará a la altura de la organización de eventos importantes en relación al atletismo” aseveró.

Por su parte, Castillo indicó que “esta obra sin dudas representa una apuesta importante desde el Gobierno de la Provincia en el acompañamiento al deporte” donde “se destinarán fondos que son provinciales, y que tienen que ver con los bonos y con la reconducción del endeudamiento, avanzando en una obra que es estratégica y que ha planteado el Gobernador”.

Asimismo señaló que muestras de ello son la pronta construcción del gimnasio de Ushuaia en la zona del Río Pipo, el gimnasio de Tolhuin, o las canchas de fútbol en Río Grande y Ushuaia en convenio con distintos Clubes.

Por último, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro expresó que “estamos muy contentos y celebramos el trabajo conjunto entre el Gobierno y la municipalidad. Hace muchos años venimos hablando con los atletas de hacer la pista sintética. Esperamos que ahora con mejores condiciones, podamos seguir exportando aún más atletas fueguinos tal como lo venimos haciendo”.

El presupuesto oficial de la obra es de $274 millones 222 mil 016 pesos con 60 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 180 días. Se presentó una oferta dentro de los parámetros establecidos, la cual será analizada por la comisión a cargo.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general