Lanzamiento del concurso “Potencia Bajo Cero: Del Barrio al Escenario” en el marco del Programa Vacacional Joven

Iniciará el próximo sábado 15 de enero y el objetivo es impulsar y promover el arte local. Está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad de toda la provincia.

ACTUALIDAD12 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220111-WA0059

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Promoción Territorial y la Subsecretaría de Juventudes, y en un trabajo articulado junto a Newsan, lanzó el concurso “Potencia Bajo Cero: Del Barrio al Escenario” en el marco del Programa Vacacional Joven. 

Las y los interesados en participar podrán completar su inscripción mediante el formulario https://forms.gle/BymQQFmXjgaDcBwz8 Allí también encontrarán las Bases y Condiciones de esta primera edición. 

La primera presentación se realizará este sábado 15 de enero en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande de 18 a 23 horas. Para el ingreso al lugar, se solicitará Pase Sanitario, es decir esquema completo de vacunación contra el COVID-19. 

El propósito es impulsar y promover el arte local y está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad de toda la provincia. 

Podrán participar artistas solistas y/o bandas de toda la provincia, y los estilos musicales incluirán desde reggaeton, trap, rap, hip hop, pop hasta RKT. Además, dentro del mismo concurso habrá una instancia destinada a bandas de rock, sin límite de edad.

El concurso buscará elegir tres artistas de música urbana ganadores/as en orden de primero, segundo y tercer lugar, que serán premiados/as con elementos de home studio de su elección que les permitan continuar con su actividad y producción musical. 

Habrá también una instancia específica para que participen bandas de rock, sin límite de edad, y concursarán por un único premio, cuyo ganador será acreedor a la producción audiovisual y grabación en estudio de un tema de su autoría.

Durante el mes de enero y febrero se dará continuidad a las presentaciones en vivo en las localidades de Río Grande y Ushuaia, buscando garantizar la mayor participación juvenil en el concurso, y que todos y todas puedan tener la misma posibilidad de concursar.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.