La municipalidad brinda recomendaciones para el uso del camping municipal

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a sus visitantes una serie de buenas prácticas a considerar en el uso de los espacios públicos de los campings municipales durante la temporada de verano. 

ACTUALIDAD12 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220112-WA0046

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Mauro Pérez Toscani explicó que “en esta estación del año en la que nos permite disfrutar con más frecuencia de todos nuestros espacios verdes, es importante que cuidemos y propiciemos la sana convivencia en los campings municipales, ya que esas conductas nos van a permitir obtener una mejor experiencia cada vez que las visitemos”.
“En ese marco, desde la Municipalidad de Ushuaia queremos generar un proceso pedagógico que nos permita ser mejores ciudadanos tanto en el cuidado del medio ambiente, como en el respeto hacia nuestra comunidad. Por eso, estamos compartiendo una serie de tips y recomendaciones, para mejorar nuestra experiencia en los espacios verdes que nos pertenecen a todos y todas. Cuidar lo que es de todos y todas es la mejor manera de demostrar el amor hacia nuestra tierra” expresó Pérez Toscani. 
Entre las recomendaciones más destacadas que se pide observar a los usuarios de estos espacios se encuentran: 
* Evitar el uso de ruidos molestos en espacios verdes y recreativos. 
* Los paseos con mascotas se deben hacer con el uso de correa para seguridad de todos. 
* Cuidar la limpieza de los espacios de uso que realizan los visitantes, y volver a casa con la basura que generamos. 
* Hacer fuego solamente en áreas habilitadas. 
* Cuidar los fogones y asegurarse el apagado completo de los mismos una vez terminado su uso. 
* Los baños son de uso público y compartido, por eso es fundamental respetar las normas sanitarias y de higiene. 
* Depositar los materiales reciclables en los puntos verdes habilitados. 
* Respetar los protocolos sanitarios para seguridad de los vecinos que disfrutan de los campings municipales y áreas verdes. 
* Utilizar de manera solidaria y responsable los cestos de residuos y los contenedores habilitados. 
* Cuidemos los bosques y los senderos de nuestra ciudad. 
* Cuidar la infraestructura pública e informar actos de vandalismo.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0129

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

IMG-20251104-WA0069

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.