Realizarán prácticas profesionales en las colonias de verano

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el Programa Arraigo que integran jóvenes ushuaienses que cursan carreras de educación superior y permite prácticas profesionales sobre sus propios estudios en las colonias de verano que ofrece la ciudad.

ACTUALIDAD13 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220112-WA0128

En la cancha 4 del Polideportivo Lasserre se llevó adelante la capacitación con los y las jóvenes que brindarán apoyo en los distintos grupos de niños y niñas de 4 a 12 años que conforman las colonias municipales, organizadas en forma conjunta desde las áreas de Deportes y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Como en los años anteriores, los chicos y chicas del programa Arraigo son de carreras afines, estudiantes de educación física, de psicología, psicopedagogía, psicología, entre otras, y brindan un importante apoyo en el desarrollo de las actividades con grupos.
Durante la capacitación recibieron la información y el entrenamiento necesarios para iniciar sus prácticas a partir de la semana próxima y a lo largo del desarrollo de las colonias.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.