Hoy lunes permanecerá cerrado el paso fronterizo por casos de covid positivos

La medida es extensiva para este lunes 17 y fue confirmada por autoridades del país vecino, quienes precisaron que este martes 18 a las 8 de la mañana reabrirá el Paso.

ACTUALIDAD17 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220117-WA0058

El Coordinador de Límites y Fronteras, Martín Romero afirmó que “fuimos notificados por parte de las autoridades de Chile que personal que trabaja en la frontera y en la Policía de Investigaciones y Aduana, varios testeos arrojaron resultado positivo de COVID-19”.

En este sentido, Romero informó que “luego de esta notificación las autoridades de Chile confirmaron que para realizar el recambio del personal que se encuentra afectado con Covid-19, deberá hacerlo desde Punta Arenas” y agregó que “por ese motivo, hoy lunes, el Paso se encontrará cerrado”.

“En cuanto al Paso de Integración Austral, Monte Aymond, la situación es similar, sin embargo, el relevo de personal es más rápido que en San Sebastián” indicó.

Ante las situaciones mencionadas, Romero afirmó que “le pedimos a los vecinos de la Provincia que aguarden novedades en cuanto a la apertura del Paso Fronterizo, tanto para emprender viaje desde y hacia el continente”.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.