Hoy lunes permanecerá cerrado el paso fronterizo por casos de covid positivos

La medida es extensiva para este lunes 17 y fue confirmada por autoridades del país vecino, quienes precisaron que este martes 18 a las 8 de la mañana reabrirá el Paso.

ACTUALIDAD 17 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220117-WA0058

El Coordinador de Límites y Fronteras, Martín Romero afirmó que “fuimos notificados por parte de las autoridades de Chile que personal que trabaja en la frontera y en la Policía de Investigaciones y Aduana, varios testeos arrojaron resultado positivo de COVID-19”.

En este sentido, Romero informó que “luego de esta notificación las autoridades de Chile confirmaron que para realizar el recambio del personal que se encuentra afectado con Covid-19, deberá hacerlo desde Punta Arenas” y agregó que “por ese motivo, hoy lunes, el Paso se encontrará cerrado”.

“En cuanto al Paso de Integración Austral, Monte Aymond, la situación es similar, sin embargo, el relevo de personal es más rápido que en San Sebastián” indicó.

Ante las situaciones mencionadas, Romero afirmó que “le pedimos a los vecinos de la Provincia que aguarden novedades en cuanto a la apertura del Paso Fronterizo, tanto para emprender viaje desde y hacia el continente”.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

econo

Encuentro de ministros de economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.

IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

09b30e28-67fa-4493-acfe-9bc1899d5137

Gobernadores patagónicos crearon la agencia de desarrollo de la región

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires donde, con participación del bloque de gobernadores patagónicos, se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.