Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil "Jorge Brito"

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez destacó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil "Jorge Brito" en el valle de Andorra.

ACTUALIDAD22 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220121_172426_339

“Este Centro permitirá acompañar el desarrollo de niños y niñas de 0 a 4 años y va a marcar un antes y un después en las políticas de Primera Infancia en nuestro Municipio”, aseguró. 
En Andorra, frente al Taller de Artes y Oficios de la Municipalidad se está construyendo este Centro de Desarrollo Infantil ‘Jorge Brito’ junto a la Fundación Pequeños Pasos, fruto de un convenio que celebraron el Intendente Walter Vuoto y la Fundación Pequeños Pasos para brindarles a todos los vecinos y vecinas, no sólo del Valle de Andorra sino de todo el sector norte, un espacio de desarrollo infantil para niños y niñas desde el nacimiento hasta sus primeros cuatro años de vida”, explicó Pérez. Agregó que “el Centro contará con los equipos de trabajo, técnicos e interdisciplinarios de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a quienes se sumará un grupo de profesionales de distintas disciplinas, en pos de potenciar el desarrollo de niños y niñas”. 
Pérez aseguró que “este edificio que se está construyendo gracias al esfuerzo de la Fundación Pequeños Pasos y el sector privado, va a marcar un antes y un después en las políticas de Primera Infancia de la Municipalidad, que vienen desarrollándose desde el inicio de la gestión del intendente Vuoto, con mucha fuerza; desde las colonias, con los programas de acompañamiento de las Juegotecas, las zonas de crianza que estamos articulando con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, y también, como en este caso, con las ONGs que están trabajando dentro de la ciudad, que tienen una pertenencia al país y tienen un desarrollo importante en el territorio federal, en cuanto al fortalecimiento de los espacios físicos y técnicos que necesitan los niños y niñas para desarrollarse”.
“Hemos desarrollado en estos 6 años de gestión de nuestro Intendente, distintas políticas articuladas con el sector privado y con las organizaciones libres del pueblo, y estamos muy contentos que haya un apuntalamiento desde el sector privado y organizaciones. Tenemos que seguir haciéndolo, seguir articulando, como nos pide el intendente Walter Vuoto”, afirmó.

Te puede interesar
590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.