La Municipalidad dio inicio al taller de guitarra

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación, dio inicio al taller de guitarra durante el verano, a cargo del profesor Agustín Valencia.

ACTUALIDAD 23 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220122-WA0065

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó “es un orgullo poder contar con Agustín, un gran artista local al que pudimos disfrutar este año en Las Guitarras del Mundo”.
Los talleres de Guitarra son parte de las iniciativas recreativas y culturales que impulsa la Municipalidad de Ushuaia para niños, niñas, jóvenes y adultos durante las vacaciones de verano. Calderón recalcó que “tuvimos muy buena recepción entre niños, niñas y jóvenes, contando con más de 50 personas participando”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal recordó que “dado el contexto sanitario las clases se están brindando en burbujas de 6 o 7 alumnos, siempre con el objetivo de seguir cuidándonos a todos”.
“Estamos muy conformes con el desarrollo de las actividades este verano, siempre con la impronta que nos pide el intendente Walter Vuoto de acompañar a nuestras y nuestros artistas locales, así como trabajar en la construcción de nuestra identidad a través del arte en las infancias y las juventudes” finalizó Calderón.

Te puede interesar
IMG_1011

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

85da1313-30ad-4d7f-95a3-95aa9da0f314

Controles de salud en la “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

IMG-20240220-WA0069

Melella refirió a declaraciones del vocero presidencial sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que “la decisión política de la administración Milei indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.