La Municipalidad dio inicio al taller de guitarra

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación, dio inicio al taller de guitarra durante el verano, a cargo del profesor Agustín Valencia.

ACTUALIDAD23 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220122-WA0065

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó “es un orgullo poder contar con Agustín, un gran artista local al que pudimos disfrutar este año en Las Guitarras del Mundo”.
Los talleres de Guitarra son parte de las iniciativas recreativas y culturales que impulsa la Municipalidad de Ushuaia para niños, niñas, jóvenes y adultos durante las vacaciones de verano. Calderón recalcó que “tuvimos muy buena recepción entre niños, niñas y jóvenes, contando con más de 50 personas participando”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal recordó que “dado el contexto sanitario las clases se están brindando en burbujas de 6 o 7 alumnos, siempre con el objetivo de seguir cuidándonos a todos”.
“Estamos muy conformes con el desarrollo de las actividades este verano, siempre con la impronta que nos pide el intendente Walter Vuoto de acompañar a nuestras y nuestros artistas locales, así como trabajar en la construcción de nuestra identidad a través del arte en las infancias y las juventudes” finalizó Calderón.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.