Rojo amplió sobre los acuerdos salariales logrados junto a los sindicatos

La Secretaria de Haberes de la Provincia, Cecilia Rojo, se referió a los acuerdos salariales logrados junto a los sindicatos. Consideró que “de ahora en adelante seguiremos trabajando en el sostenimiento del salario”.

ACTUALIDAD02 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rojo

La secretaria de Haberes, Cecilia Rojo destacó el llamado a paritaria anunciado por el Gobernador Gustavo Melella, asegurando que “es dar continuidad a la decisión política de esta gestión y al trabajo conjunto con las y los representantes de todos los sectores de la administración pública provincial”.

En ese sentido, la funcionaria especificó cómo impactará en el bolsillo de las y los trabajadores el 5% de aumento que se otorgará con los haberes de febrero y que será a cuenta de los acuerdos que surjan de las mesas de negociaciones que iniciarán el 11 de febrero.

“Durante los últimos 20 meses se superó el 130% promedio de mejora en los haberes de las y los empleados públicos, de ahora en adelante vamos a trabajar en el sostenimiento de lo que hemos logrado junto a los y las servidoras públicas” aseguró la Secretaria.

De igual modo, detalló algunos de los casos testigos de los escalafones y cómo se verá reflejado el 5% de aumento en el bolsillo de las y los trabajadores.

Escalafón Seco

Una persona categoría 10; con 16 años de antigüedad y más de 8 años de permanencia; con título secundario en el 2019 percibía de bolsillo $36.600, con los haberes de febrero cobrará $90.822,09.

Escalafón Húmedo

Una persona categoría 10; ingresante; con título secundario en el 2019 percibía de bolsillo $34.000, con los haberes de febrero cobrará $86.862,45. 

Escalafón Docente 

Un maestro/a de grado EGB 1 y 2; con dos cargos en noviembre de 2019 percibía de bolsillo $38.000, con los haberes de febrero cobrará $116.669,52.

Un maestro/a de grado EGB 1 y 2; con un cargo en noviembre de 2019 percibía de bolsillo $25.000, con los haberes de febrero cobrará $58.334,76.

Además, el o la docente percibirá $5000 en concepto de Refuerzo Material Didáctico por cada cargo.

Seguridad

Un agente categoría 17, con 3 años de servicio, en 2019 percibía de bolsillo $31.778, 60 con los haberes de febrero cobrará $79.918,69.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.