
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
La Secretaria de Haberes de la Provincia, Cecilia Rojo, se referió a los acuerdos salariales logrados junto a los sindicatos. Consideró que “de ahora en adelante seguiremos trabajando en el sostenimiento del salario”.
ACTUALIDAD02 de febrero de 2022
TDF Isla Digital
La secretaria de Haberes, Cecilia Rojo destacó el llamado a paritaria anunciado por el Gobernador Gustavo Melella, asegurando que “es dar continuidad a la decisión política de esta gestión y al trabajo conjunto con las y los representantes de todos los sectores de la administración pública provincial”.
En ese sentido, la funcionaria especificó cómo impactará en el bolsillo de las y los trabajadores el 5% de aumento que se otorgará con los haberes de febrero y que será a cuenta de los acuerdos que surjan de las mesas de negociaciones que iniciarán el 11 de febrero.
“Durante los últimos 20 meses se superó el 130% promedio de mejora en los haberes de las y los empleados públicos, de ahora en adelante vamos a trabajar en el sostenimiento de lo que hemos logrado junto a los y las servidoras públicas” aseguró la Secretaria.
De igual modo, detalló algunos de los casos testigos de los escalafones y cómo se verá reflejado el 5% de aumento en el bolsillo de las y los trabajadores.
Escalafón Seco
Una persona categoría 10; con 16 años de antigüedad y más de 8 años de permanencia; con título secundario en el 2019 percibía de bolsillo $36.600, con los haberes de febrero cobrará $90.822,09.
Escalafón Húmedo
Una persona categoría 10; ingresante; con título secundario en el 2019 percibía de bolsillo $34.000, con los haberes de febrero cobrará $86.862,45.
Escalafón Docente
Un maestro/a de grado EGB 1 y 2; con dos cargos en noviembre de 2019 percibía de bolsillo $38.000, con los haberes de febrero cobrará $116.669,52.
Un maestro/a de grado EGB 1 y 2; con un cargo en noviembre de 2019 percibía de bolsillo $25.000, con los haberes de febrero cobrará $58.334,76.
Además, el o la docente percibirá $5000 en concepto de Refuerzo Material Didáctico por cada cargo.
Seguridad
Un agente categoría 17, con 3 años de servicio, en 2019 percibía de bolsillo $31.778, 60 con los haberes de febrero cobrará $79.918,69.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.