Finalizaron las actividades de Colonias de Verano 2022

Con shows y presentaciones en vivo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Municipalidad de Ushuaia, dieron por concluidas las actividades de las Colonias de Verano 2022, donde niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas y deportivas en distintos puntos de la ciudad. 

ACTUALIDAD14 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220213-WA0043

Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó “la gran cantidad de actividades al aire libre que pudimos llevar adelante, generando momentos de juego y alegría para los chicos y chicas”.
Navarro recalcó que “gracias al gran equipo técnico de la Municipalidad, los niños y niñas de todos los barrios pudieron jugar, aprender y compartir momentos únicos este verano”.
Dentro de las actividades de cierre, se llevó adelante un show musical donde participó Pilar, una joven cantante ushuaiense, así como el grupo Tambores del Sur. Así también, se presentó una exhibición de Benito Bacigalupi, y el presidente del IMD destacó que “el parkour es una disciplina es constante desarrollo entre los más jóvenes en la ciudad”.
Referido al resto de actividades que el IMD impulsará a lo largo del año, Navarro comentó que “en 15 días esperamos volver a encontrarnos con los niños y niñas en las más de 40 Escuelas Deportivas Municipales. También vamos a estar recibiendo a adolescentes y adultos que participan de las mismas. Queremos continuar con este trabajo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto de ampliar las iniciativas disponibles y llegar a cada barrio con nuestras propuestas”.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".