Cierre de accciones de “Activá el verano” con chicos y chicas

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, encabezaron en las instalaciones del CePLA-El Palomar el cierre de las actividades de “Activá el verano”, iniciativa destinada a jóvenes de la ciudad que la Municipalidad impulsó durante la temporada estival.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220214_191813_324

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, explicó que “Activá el verano” forma parte “del esquema de espacios recreativos para los meses de vacaciones que tenemos desde la Subsecretaría, y en este cierre tuvimos actividades recreativas, deportivas y socioculturales, para que los chicos y chicas pudieron encontrarse y disfrutar de un buen momento”. Y agregó que “también hablamos sobre algunos talleres que se van a desarrollar este año en el CePLA”. 
El funcionario consideró que “es muy importante que este año comencemos a recuperar la presencialidad tras la pandemia, periodo en el que la Secretaría desarrolló un trabajo enorme para acompañar a cada vecino y vecina”. 
“Esta nueva etapa nos permite sostener un direccionamiento hacia una presencialidad cuidada que venimos desarrollando estos últimos meses”, continuó.
Por último, destacó “la capacidad técnica y humana de los equipos de los distintos dispositivos, que con mucho esfuerzo desarrollan cada una de las acciones que diseñamos y desarrollamos en pos de  acompañar a los vecinos y vecinas, hay un compromiso cotidiano muy importante durante todo el año”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.