Cierre de accciones de “Activá el verano” con chicos y chicas

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, encabezaron en las instalaciones del CePLA-El Palomar el cierre de las actividades de “Activá el verano”, iniciativa destinada a jóvenes de la ciudad que la Municipalidad impulsó durante la temporada estival.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220214_191813_324

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, explicó que “Activá el verano” forma parte “del esquema de espacios recreativos para los meses de vacaciones que tenemos desde la Subsecretaría, y en este cierre tuvimos actividades recreativas, deportivas y socioculturales, para que los chicos y chicas pudieron encontrarse y disfrutar de un buen momento”. Y agregó que “también hablamos sobre algunos talleres que se van a desarrollar este año en el CePLA”. 
El funcionario consideró que “es muy importante que este año comencemos a recuperar la presencialidad tras la pandemia, periodo en el que la Secretaría desarrolló un trabajo enorme para acompañar a cada vecino y vecina”. 
“Esta nueva etapa nos permite sostener un direccionamiento hacia una presencialidad cuidada que venimos desarrollando estos últimos meses”, continuó.
Por último, destacó “la capacidad técnica y humana de los equipos de los distintos dispositivos, que con mucho esfuerzo desarrollan cada una de las acciones que diseñamos y desarrollamos en pos de  acompañar a los vecinos y vecinas, hay un compromiso cotidiano muy importante durante todo el año”.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,