Inscripciones abiertas para la escuela de escalada deportiva

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) invita a la comunidad a participar de la escuela de escalada deportiva orientada a niños y niñas de entre 6 y 8 años y a adolescentes de entre 9 y 12 años de edad de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD16 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220215_174534_450

El Presidente del IMD, Guillermo Narro destacó que “esta actividad tiene como objetivo fomentar la identidad con el lugar y el arraigo cultural. Asimismo, buscamos propiciar la práctica de este deporte, la capacitación y el respeto al medio ambiente”.
El lugar de encuentro para participar del taller será Baliza de escarpados. (Final de Camino a Playa Larga. Inicio del Sendero a Estancia Túnel). 
“La actividad se dividirá en dos grupos para niños y niñas de 6 a 8 años y otro para adolescentes de entre 9 a 12 años. Cada uno de estos grupos se deberán inscribir en los formularios habilitados que estarán disponibles en las redes sociales del IMD y de la Municipalidad de Ushuaia” explicó Guillermo Navarro. 
El grupo de entre 6 a 8 años realizará las actividades los días lunes y miércoles de 14 a 16:00 h y las inscripciones deberán realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/LaNkU54ivgWrtuCi9 
Por su parte, el grupo de 9 a 12 años tendrá sus jornadas los lunes y miércoles de 16 a 18:00 h. Las inscripciones se deberán llevar a cabo en el siguiente link: https://forms.gle/4iUGuHp3apv24JR87

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.