
El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.
La Municipalidad de Ushuaia, por medio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) invita a la comunidad a participar de la escuela de escalada deportiva orientada a niños y niñas de entre 6 y 8 años y a adolescentes de entre 9 y 12 años de edad de nuestra ciudad.
ACTUALIDAD16 de febrero de 2022
TDF Isla Digital
El Presidente del IMD, Guillermo Narro destacó que “esta actividad tiene como objetivo fomentar la identidad con el lugar y el arraigo cultural. Asimismo, buscamos propiciar la práctica de este deporte, la capacitación y el respeto al medio ambiente”.
El lugar de encuentro para participar del taller será Baliza de escarpados. (Final de Camino a Playa Larga. Inicio del Sendero a Estancia Túnel).
“La actividad se dividirá en dos grupos para niños y niñas de 6 a 8 años y otro para adolescentes de entre 9 a 12 años. Cada uno de estos grupos se deberán inscribir en los formularios habilitados que estarán disponibles en las redes sociales del IMD y de la Municipalidad de Ushuaia” explicó Guillermo Navarro.
El grupo de entre 6 a 8 años realizará las actividades los días lunes y miércoles de 14 a 16:00 h y las inscripciones deberán realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/LaNkU54ivgWrtuCi9
Por su parte, el grupo de 9 a 12 años tendrá sus jornadas los lunes y miércoles de 16 a 18:00 h. Las inscripciones se deberán llevar a cabo en el siguiente link: https://forms.gle/4iUGuHp3apv24JR87

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.