Trabajos de mantenimiento y mejora de la Plaza Islas Malvinas

En el marco de los preparativos para la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, y como ya es habitual todos los años, la Municipalidad de Ushuaia ha comenzado con los trabajos de mantenimiento y mejora de la Plaza Islas Malvinas, ícono de nuestra comunidad.

ACTUALIDAD18 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220217-WA0132

El coordinador de Asunto Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VG Walter Batista destacó que “estamos continuando con los trabajos para mantener este lugar en las mejores condiciones y dignificar el sacrificio realizado por nuestros Héroes”.
En relación a las tareas que se realizan, el coordinador explicó que “en esta oportunidad se hace foco en el reemplazo y mejoramiento de la iluminación, del Cenotafio “Abrazo Emotivo” para asegurar su correcto funcionamiento no solo en esa fecha sino a lo largo del año”.
Asimismo, en este lugar “se realizó el mantenimiento del receptáculo de la llama votiva, recorriendo su encendido, sistemas de seguridad y la repintura el mismo. Seguramente se volverá a pintar días antes del 1 de abril para asegurar su óptima condición en aras de homenajear a los protagonistas”, amplió Batista.
En cuanto a los bancos perimetrales y a las veredas se está llevando a cabo el reemplazo de los tablones deteriorados por el tiempo transcurrido y el clima, para posteriormente proceder a su repintado.
Batista añadió que también “está programado el repintado del cartel de acceso en el arco de entrada y de los bastidores que exhiben la poesía de Pablo Rodriguez y del cantautor Alejandro Lerner”.
Por último, detalló que “se reforzará la implantación de los fotogramas gigantes para evitar deterioros debido a los fuertes vientos que nuestra ciudad está sufriendo. Las imágenes permanecerán sin cambios debido a su mejor sustentabilidad y materiales reemplazados en 2020”.
“Malvinas nos une, por eso estamos poniendo todo desde el Municipio para que la Plaza Islas Malvinas sea nuevamente escenario de ese apoyo popular que simboliza el pueblo de Ushuaia unido en la vigilia” finalizó Batista.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

IMG_0026

Reclamo por mantenimiento e inversión de rutas nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.