
Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió los avances en la obra del Centro de Primaria Infancia “Jorge H.Brito” que se construye en Andorra, acompañado por el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matias Ronconi.
ACTUALIDAD18 de febrero de 2022
TDF Isla Digital
También participaron de la recorrida la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel de la Vega, el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, el secretario Damián De Marco, y la secretaria Sabrina Marcucci.
El Centro de Primaria Infancia “Jorge H.Brito” será un espacio de atención integral que dará contención y acompañamiento a 350 niños y niñas de entre 45 días a 4 años, y que se concreta gracias al trabajo conjunto y articulado entre la Municipalidad de Ushuaia, el gobierno nacional, la Fundación Pequeños Pasos y empresas del sector privado.
Sabrina Marcucci, quien a está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, destacó que “esto es posible por la firma en octubre pasado de un acuerdo de mutua colaboración entre la Municipalidad y la Fundación Pequeños Pasos, y posteriormente con la Secretaría de la Niñez, Infancias y Familia del Gobierno nacional”
“Es una obra muy importante, que se va a inaugurar próximamente, y que viene a resolver una cuestión fundamental para muchísimas familias, como es la accesibilidad a espacios que destinados a niños y niñas a partir de los 45 días hasta los cuatro años de edad”, explicó Marcucci.
“Una obra fundamental para la inclusión social y para acompañar a muchas familias que no pueden acceder a costear una cuidadora o un cuidador privado o un jardín maternal”, explicó, y agregó que “esto es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. El intendente Vuoto ha tomado la definición de avanzar desde el Municipio en políticas para las primeras infancias”.
Asimismo, explicó que en el sector de Andorra quedará conformado “un polo de inclusión social para la promoción y el acceso a los derechos, acercando alternativas para la protección y la promoción de las infancias, actores fundamentales para tener un futuro más igualitario y sostenible en nuestra ciudad”.
Por su parte, el titular de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi, expresó que “venimos trabajando fuerte para que se haga realidad este sueño que comenzamos el año pasado junto a Walter Vuoto, cuando pudimos acceder a este terreno tan lindo dentro del Valle”.
“El 26 de marzo está prevista la apertura de este espacio para recibir a 350 niños y niñas, quienes van a poder recibir contención desde lo nutricional, en la estimulación, y también va a brindar acompañamiento a las madres, a los padres y a los referentes afectivos de cada familia, quienes podrán acceder a cursos de oficios, en un edificio que estará próximo al espacio de las infancias”, describió.
Ronconi marcó que en ese sector de la ciudad “se está desarrollando y armando un polo comunitario que también está dirigido a generar empleabilidad y formación técnica para brindar herramientas a las familias, además del lugar de pertenencia y contención para los niños de 45 días a 4 años”.
Por último, resaltó que el Centro de Primera Infancia “es un motivo orgullo para todos y todas, y en especial para las familias del Valle de Andorra que va a estar felices de poder contar con este espacio”.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.