
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
Integrantes de la Secretaría de Industria y Promoción Económica y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología se reunieron con el CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, para trabajar en la visita que realizará la empresa a Tierra del Fuego, dónde se efectuará una Master Class sobre el desarrollo aeroespacial, la posibilidad de abrir una oficina en la Provincia y la utilización de la estación terrena para la comunicación con el satélite en órbita.
ACTUALIDAD19 de febrero de 2022La empresa fue la creadora del primer picosatélite de la Argentina, el “General San Martín” que fue lanzado al espacio el pasado 13 de enero y que surgió de un proyecto escolar, en una escuela técnica de Mar del Plata.
El proyecto tiene contemplado el lanzamiento de un centenar de picosatélites con el objetivo de brindar conectividad principalmente en zonas rurales.
Al respecto, el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, aseguró que “Alejandro Cordero analiza la posibilidad de abrir oficinas en Tierra del Fuego; a su vez, se va a trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente a partir de los beneficios que ofrece la Provincia por la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento”.
“Además, durante su visita, Cordero realizará la Master Class llamada ‘De la escuela al espacio’, en donde se conversará sobre el caso de Innova Space como startup aeroespacial y como una idea puede convertirse en un modelo de negocio exitoso” amplió.
Desde la cartera de Industria Provincial, se articularán en coordinación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, actividades de capacitación para la formación de talentos relacionadas con temáticas aeroespaciales.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo Tolhuin dio por finalizada la instancia local de los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores con la final de sapo y tejo, realizada en la Casa del Deporte de esta ciudad.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.