Escalada para niños y niñas de entre 6 a 12 años

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, comenzó con el dictado de las clases abiertas y de temporada de escalada. Las mismas, están orientadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

ACTUALIDAD21 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220220-WA0028

Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó “que estamos continuando en la línea de trabajo que nos marcó el intendente Walter Vuoto, de proponer actividades que fomenten nuestra identidad con el lugar, con nuestra tierra y nuestra geografía”.

Como parte del esquema de iniciativas propuestas por el IMD, se llevó adelante la primera clase de la temporada de escalada. Allí, niñas y niños aprendieron sobre las técnicas de progresión y descenso, así como el material usado en la actividad y la prevención de riesgos. Navarro detalló “la importancia de seguir generando propuestas que permitan a las y los vecinos conocer y disfrutar todo lo que se puede hacer al aire libre en nuestra querida ciudad y sus alrededores”.
Asimismo, el funcionario municipal explicó que “siguiendo la premisa dada por el intendente Walter Vuoto, continuamos generando actividades que fomentan el arraigo cultural y la identidad con el lugar”.
“Durante la semana que viene, vamos a seguir generando nuevas instancias de inscripciones desde nuestra página de Facebook, https://www.facebook.com/IMDUshuaia/, para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de este tipo de propuestas” finalizó el presidente del Instituto Municipal de Deportes.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,