Preparativos para los 40 años de la Gesta de Malvinas

Representantes del Centro de ExCombatientes en Ushuaia (C.E.M.U), fueron recibidos por la Municipalidad de Ushuaia en donde se les presentaron las distintas propuestas que el municipio llevará a cabo en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas a cumplirse el 2 de abril de este año. 

ACTUALIDAD23 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220222_171053_614

En dicha reunión participaron por parte del centro de excombatientes su presidente VGM Conrado Zamora y los VGMs Daniel Arias, Jose Alberto Andersen, Juan Vera y  Domingo Chamorro. Por parte de la Municipalidad participaron el Jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la subsecretaria de Cultura, María Belén Molina; el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; y el coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra destacó que “después de dos años de pandemia, en los que no pudimos compartir este espacio de encuentro de forma presencial, es una gran emoción poder organizar estos 40 años de la gesta. Tenemos una agenda muy grande con todas las áreas de la Municipalidad para instalar a lo largo y ancho de todo el país lo que significa la gesta de Malvinas y nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre el territorio”. 
En ese sentido, también señaló que “seguiremos trabajando junto al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, como lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión, para continuar fortaleciendo los lazos y que sean los protagonistas de este nuevo aniversario”.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se presentó el proyecto para la instalación de una estructura semi permanente en inmediaciones a la Plaza Islas Malvinas la cual reemplazará la carpa que se utiliza actualmente. En este sentido, el Presidente del Centro de Ex Combatientes manifestó el acompañamiento a la iniciativa: "Estamos muy contentos de poder empezar a proyectar en actividades a lo largo de todo el año en nuestra querida Plaza Islas Malvinas". 
Cabe destacar que las instalaciones están previstas a ser inauguradas en la próxima temporada, en el marco del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas. Asimismo, se está trabajando a solicitud del Centro de Ex Combatientes en la inauguración de una cápsula del tiempo el próximo 2 de abril. 
Al respecto, Zamora manifestó: "Estamos muy contentos con la posibilidad de contar con la cápsula de tiempo donde dejaremos al resguardo cartas, fotografías y noticias de época a resguardo y en pos de abrir la misma una vez que recuperemos el pleno ejercicio de soberanía sobre nuestras Islas. El aporte que hicieron nuestros hijos e hijas desde Herederos de la Causa Malvinas, fue fundamental para concretar esta iniciativa". 
Asimismo, se acordó continuar trabajando en la coordinación desde la comisión de protocolo del CEMU y autoridades municipales.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8370

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).