Deportes realizó la presentación de Mariano Marcos entrenador en jefe de los seleccionados de basquet

El Secretario de Deportes Carlos Turdó junto con el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, realizó la presentación de Mariano Marcos como head coach (entrenador en jefe) de los seleccionados de basquetbol de Tierra del Fuego en el marco de una rueda de prensa en el gimnasio Ana Giró de la cuidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
basquet 1

Allí se desarrollarán las actividades previstas con los y las deportistas, además de seminarios teóricos y prácticos en una convocatoria abierta a profesores y profesoras de la disciplina. Coto agradeció la presencia de Guillermo Navarro, presidente de Instituto Municipal del Deporte con quien se realiza un trabajo conjunto para la optimización de la infraestructura y los espacios deportivos.

Luego, Marcos agradeció la convocatoria de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego y subrayó que aceptó la propuesta “ya que me motivan los grandes desafíos y sin dudas el trabajo en esta provincia será así”.

Por su parte el Secretario de Deportes, Carlos Turdó, valoró la presencia de Mariano Marcos para conducir la tarea con los seleccionados que nos representarán en las distintas etapas competitivas nacionales y subrayó que el trabajo “se extenderá a contribuir a la formación de entrenadores y entrenadoras, así como también a integrantes de instituciones que acompañan el desarrollo del deporte como son los clubes, federaciones y municipios de la provincia”.

Las actividades continuarán en diferentes espacios con la concentración de los seleccionados, un taller de psicología deportiva para jugadores y entrenadores y un seminario teórico y práctico dirigido a profesores y profesoras de la disciplina.

Mariano Marcos cuenta con una extensa trayectoria en el basquet y lleva más de 20 años trabajando con categorías formativas con el federalismo como prioridad para profundizar el desarrollo. De origen bragadense (Provincia de Buenos Aires), comenzó su trabajo con el basquet en Rosario, en los clubes Rio Negro, Naútico y Libertad, para luego emigrar a Chaco a Española de Charata, donde además de trabajar con las categorías formativas con quienes logró incluso llegar a la Liga Nacional, fue asistente y entrenador en el TNA.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.