244 aniversario del nacimiento del Gral. Don José de San Martín

Organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, presidida por el Gral. Miguel Osvaldo Picone, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra participó del Acto Conmemorativo por 244 aniversario del nacimiento del Gral. Don José de San Martín.

ACTUALIDAD25 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220225-WA0116

También estuvieron presentes la vicegobernadora Monica Urquiza, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Gonzalo Sagastume, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Liliana Allende y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 
El jefe de Gabinete de la Municipalidad destacó que “siempre es importante recordar a nuestro libertador San Martín, pilar no solo de  nuestra patria sino también de Latino América”. 
“Fue por ello un honor compartir la conmemoración con integrantes de la tripulación de un buque oceanográfico del Perú con destino a la Antártida, con quienes le rendimos honor a quien supo cortar el yugo del colonialismo en nuestro Continente” destacó Becerra.  
Por último, Omar Becerra analizó que “en estos tiempos que atravesamos, recordar a la figura de San Martín quien renunció a todos los honores y siguió su marcha, nos inspira y fortalece para trabajar todos los días por un pueblo más justo, igualitario y soberano”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.