Apertura de Sesiones: fortalecimiento de la inversión en salud

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a la inversión llevada adelante durante su gestión, con la intención de fortalecer y mejorar la infraestructura sanitaria en la provincia. Recordó que “veníamos con un sistema de salud con obras paralizadas, con obras que no se sabía si iban a seguir; profesionales que se iban de nuestra provincia por el bajo salario o la falta de equipamiento”.  

ACTUALIDAD01 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
salud

“Nos tocó reactivar obras de las que muchos hablaban y que muchos prometieron, pero estaban paradas. Y no solo las reactivamos, sino que también hicimos nueva infraestructura sanitaria, que resultaba fundamental para nuestra provincia” señaló.

En el mismo sentido, el Mandatario fueguino enumeró los proyectos más relevantes y detalló que “hoy estamos construyendo un Centro de Neurorehabilitación, el más importante de la región argentino-chilena, con internación de niños, niñas y adultos, para que quien sufra un accidente cerebro vascular, no tenga que ser derivado”. 
 
“El Centro de Salud y el Hospital de Tolhuin, que llevamos adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, que ya fue licitado y adjudicado, comenzando su construcción entre fines de marzo y principios de abril, fue siempre una preocupación del Intendente Harrington y de toda la población, para que la ciudad tenga la calidad sanitaria que se merece” afirmó.


Melella también recordó y agradeció a todas y todos los trabajadores del Hospital Regional de Ushuaia, quienes actuaron con “calidad y cariño” en la reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio del nosocomio capitalino. 

Al respecto, destacó que “fue otro momento donde las y los servidores públicos y personal de salud, se pusieron a trabajar en las condiciones más complejas que podríamos atravesar, para lograr hacer las obras necesarias que desde hace mucho se tenían que hacer”.

“Nosotros nos sacamos el sombrero, por la calidad y el cariño con el que hicieron su trabajo, los vamos a aplaudir eternamente; sí se están haciendo obras en el Hospital de Ushuaia, es también gracias a nuestros queridos trabajadores y trabajadoras” expresó.

En continuación, el Gobernador enumeró más obras importantes para la Provincia, como así también la adquisición de equipamiento sanitario, indicando que “se avanzó en el Servicio de Hemodiálisis que tendrá 24 estaciones con estándares internacionales; también se han incorporado 12 camas de alta tecnología a terapia intensiva, duplicando las que teníamos; estamos finalizando el proyecto de radio terapia en la ciudad de Río Grande, cuando lo terminemos lo vamos a licitar y lo vamos a construir, para que los vecinos y las vecinas que tienen que viajar para un tratamiento oncológico de radioterapia, lo puedan tener en nuestra provincia”. 

“Se avanza con el plan maestro de refuncionalización del Hospital Regional Río Grande; se puso en marcha el Centro de Rehabilitación Neurológica para niños y adultos en Tolhuin; en los próximos días vamos a inaugurar el Centro de Desarrollo Infanto-Juvenil en la Margen Sur y esto es importante porque no hay otro centro de esas características en la región” especificó. 

Por otra parte, en su discurso Melella se refirió a los profesionales incorporados al sistema de salud y precisó que “se incorporaron 74 médicos a planta permanente y 75 contratados; además incorporamos 64 enfermeros a planta permanente, luego de haber sido la única provincia en reconocerlos como personal de salud, 143 fueron los enfermeros contratados, a los cuales los necesitábamos mucho”. 

Finalmente, el Gobernador aseveró que “la decisión es avanzar y tener un sistema público provincial fuerte” y reiteró que “muchos hablan que las y los servidores públicos son vagos, y la verdad es que las y los servidores públicos son los que han sostenido la Provincia en los peores momentos que nos tocó vivir”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.