Primera jornada de los Carnavales Centrales organizados por la Municipalidad

La ciudad de Ushuaia vivió la primera jornada de los Carnavales Centrales organizados por la Municipalidad en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, luego de la celebración de los festejos barriales.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220301-WA0229

De la celebración participaron la legisladora, Victoria Vuoto; el concejal Gabriel De la Vega; el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; el secretario de Turismo, David Ferreyra; el secretario de Legal y Técnica, César Molina; la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y todo el equipo de trabajo. 
“Desde que asumió el intendente Walter Vuoto, esta celebración popular ha recuperado su protagonismo en los distintos barrios de la ciudad. Es un trabajo increíble de todo el equipo de la Secretaría de Cultura  que nos permitió disfrutar de los carnavales en el barrio Kaupen, Felipe Varela y ahora los carnavales centrales en el Cochocho”, señaló la legisladora provincial Victoria Vuoto.
“Nos preparamos para el gran cierre y ayer hemos vivido una gran fiesta popular, con la alegría del pueblo que colmó el Cochocho y con la participación de más de 12 expresiones de Carnaval de Ushuaia y de Río Grande que viajaron especialmente para participar”, destacó la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.
La subsecretaria destacó que “desde el 2016 a través de la decisión política de nuestro intendente, Walter Vuoto, los carnavales se han jerarquizado año tras año, y las expresiones de carnaval están absolutamente conscientes y felices por este trabajo”. 
La funcionaria municipal señaló que “este año, además de tener las cinco jornadas de carnaval, contamos con talleres, capacitación y conversatorios, lo cual significa que las propuestas siempre se van incrementando”. 
“Las expresiones del carnaval llevan todo un año de trabajo, tanto en las coreografías, los ensayos, el diseño de sus trajes, y todo el esfuerzo que hacen, sabemos que es a pulmón. Por eso, ahora que compartimos esta fiesta y vemos la respuesta del resto de los vecinos y vecinas, podemos decir que esta celebración, nos hace sumamente felices” dijo Molina. 
Por los escenarios pasaron las expresiones Evil Machine, Murga Pizpiretas, Los Explosivos, Comparsa Amancay, Tinkus Rijchary, Morenada Tierra del Fuego, Colectivo Afro Fueguino, Fuego Andino, Comparsa Anahí Piuken, Caporales San Simón, Caporales Corazón de Fuego, Murga Estrellas del Sur, Tambores del Sur y Caporales San Valentín.
Esta tarde se vivirá la última jornada de los carnavales centrales municipales 2022, también en el Cochocho Vargas. “Hemos decidido trasladar el escenario de la celebración de la avenida Maipú al “Cochocho” Vargas, con el objetivo de seguir cuidando la salud de todos los vecinos y vecinas”, expresó Molina.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.