Aumento de la productividad de los emprendimientos locales

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita a titulares de MiPyMEs fueguinas que elaboran alimentos o bebidas, ya sean envasados para consumo posterior o bien para consumo inmediato, a participar de un ciclo de capacitaciones gratuitas dictadas por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en industria alimenticia y herramientas de gestión, calidad e innovación, reconocidos a nivel nacional.

ACTUALIDAD06 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220305-WA0076

Las temáticas a abordar incluyen la identificación de etapas y procesos; puntos de control; equipos de medición y control; introducción a la metodología Kaizen; producción más limpia y reducción de desperdicios; trazabilidad; gestión ambiental de emprendimientos; e introducción a la gestión de innovación.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó que “este ciclo fue diseñado con un amplio grupo de profesionales de diferentes disciplinas para acercar distintas herramientas a las empresas locales elaboradoras de alimentos y bebidas”.

“Buscamos siempre incrementar las capacidades de las empresas locales, contribuir a la mejorar de la calidad de sus productos, procesos productivos y aumentar la productividad de sus emprendimientos. En estas jornadas se incluirán muchas de las temáticas que consideramos claves en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible” señaló.

Se dictará una capacitación teórica práctica presencial por mes, entre marzo y septiembre, tanto en la ciudad de Río Grande, como en Ushuaia, bajo modalidad presencial.

La inscripción se realiza completando el siguiente formulario https://forms.gle/7GVbXmhx8gzMnyWNA, con cupos limitados.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.