Aumento de la productividad de los emprendimientos locales

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita a titulares de MiPyMEs fueguinas que elaboran alimentos o bebidas, ya sean envasados para consumo posterior o bien para consumo inmediato, a participar de un ciclo de capacitaciones gratuitas dictadas por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en industria alimenticia y herramientas de gestión, calidad e innovación, reconocidos a nivel nacional.

ACTUALIDAD06 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220305-WA0076

Las temáticas a abordar incluyen la identificación de etapas y procesos; puntos de control; equipos de medición y control; introducción a la metodología Kaizen; producción más limpia y reducción de desperdicios; trazabilidad; gestión ambiental de emprendimientos; e introducción a la gestión de innovación.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó que “este ciclo fue diseñado con un amplio grupo de profesionales de diferentes disciplinas para acercar distintas herramientas a las empresas locales elaboradoras de alimentos y bebidas”.

“Buscamos siempre incrementar las capacidades de las empresas locales, contribuir a la mejorar de la calidad de sus productos, procesos productivos y aumentar la productividad de sus emprendimientos. En estas jornadas se incluirán muchas de las temáticas que consideramos claves en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible” señaló.

Se dictará una capacitación teórica práctica presencial por mes, entre marzo y septiembre, tanto en la ciudad de Río Grande, como en Ushuaia, bajo modalidad presencial.

La inscripción se realiza completando el siguiente formulario https://forms.gle/7GVbXmhx8gzMnyWNA, con cupos limitados.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.