Organizan una actividad ciclística en el mes de Malvinas

En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Miuñiz Siccardi, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, el presidente del Instituto Municipal de Deportes e integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue anunciado a referentes de la actividad ciclística en la ciudad el inicio de la obra para la construcción de la bicisenda y ciclovía “Pensar Malvinas”.
ACTUALIDAD07 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220306-WA0022IMG-20220306-WA0020

La Municipalidad y los sectores vinculados al ciclismo organizan una actividad conjunta para el mes de abril, como parte de las actividades vinculadas a Malvinas y para visibilizar la construcción de la bicisenda ya en ejecución” 
 “Esta es una obra muy importante para la ciudad, para muchísimos vecinos y vecinas que utilizan la bicicleta, un muy antiguo reclamo y el intendente Vuoto ha demostrado la decisión política de lograrlo con el acompañamiento del Gobierno Nacional con fondos que ascienden a 264 millones de pesos, y por eso nos reunimos con referentes de la actividad, para ofrecer toda la información sobre la obra que ya comenzó y sobre las otras bicisendas y caminos peatonales que se están construyendo en la ciudad”, dijo el Jefe de Gabinete Becerra al finalizar la reunión con Gabriel Heredia de El Fuego Deportivo y a Osvaldo Estevez de Ushuaia Extremo.
La secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sanches, que ha venido trabajando en el ordenamiento territorial las sendas, senderos y bicisendas en comunicación permanente con los referentes y sectores vinculados a cada actividad, afirmó que “sabemos perfectamente la cantidad de vecinos y vecinas que utilizan las bicicletas o practican ciclismo, es muy importante la decisión del Intendente Walter Vuoto de realizar esta obra; eso es realmente lo que tenemos que celebrar, porque nos podemos reunir muchas veces, pero sólo las obras se hacen cuando hay una decisión política”.
Los trabajos comenzaron en el sector próximo al Polivalente con demolición y preparación del suelo en ese primer tramo y la obra en su conjunto tiene un plazo de 210 días, por cuanto estiman finalizarla en los primeros meses del 2023. “Tendrá entre 2,50 y 2,70 m de ancho, dependiendo de la topografía y ancho permitido por el terreno en cada sector; tratamos de que conserve ese ancho con doble mano y esta obra integra un programa en toda la ciudad”, explicó la secretaria de Planificación Gabriela Muñiz Siccardi quien estuvo acompañada de parte de su equipo de trabajo y presentaron los planos y proyecciones de la obra.
“El contrato de obra ya está firmado y avanzaremos en esta temporada, aunque como la bicisenda es de hormigón seguramente estaremos volcando el material en la siguiente temporada, cuando las condiciones climáticas vuelvan a ser las óptimas”, explicó Muñiz Siccardi sobre la obra que se extenderá entre la rotonda de ingreso a Ushuaia, paralela a la avenida Héroes de Malvinas hasta su intersección con la calle Yaganes, frente al Polivalente de Arte.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, destacó la importancia de la actividad ciclística, tanto como recreación, deporte o medio de transporte. “Concidimos con Gabriel Heredia y Osvaldo Estevez en la necesidad de promover la vida sana el cambio de hábitos y todo aquello que tiene que ver con el bienestar de nuestros vecinos y para eso la construcción de la infraestructura necesaria y la promoción de esta actividad”. “Fue un muy buen encuentro, donde pudimos analizar en conjunto el gran paso que implica la obra para nuestros vecinos y vecinas, los próximos pasos a seguir, todo lo que luego se continuará haciendo, pero estamos logrando esta bicisenda tan importante para los y las ciclistas de la ciudad”.
Los referentes de la actividad agradecieron el encuentro, realizaron consultas sobre el uso de la bicisenda, formularon la necesidad de avanzar en educación vial tanto para automovilistas como para ciclistas y espacios concretos para su estacionamiento. “Felicito por este hermoso proyecto en marcha, que va a ser un aprendizaje, pero lo primero que hay que hacer es hacerlo. Y se está haciendo”, dijo Osvaldo Estevez.

Te puede interesar
20260624_093534

Capacitación gratuita de esquí adaptado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2026
Con el objetivo de seguir derribando barreras y generando más oportunidades de acceso al deporte, la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego  dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante junto al Cerro Martial una capacitación gratuita de esquí adaptado destinada a profesores, docentes e instructores de toda la provincia.
20260624_205453

Se realiza la proyección de "Agua Negra"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2026
En el marco del festival Cine en Grande, la Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a la proyección de "Agua Negra", un proyecto artístico, documental y transmedia creado por el director audiovisual Nicolás De Luca y la fotógrafa Luján Agusti.
20260624_205825

Nueva jornada integral de atención territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2026
El Gobierno de la Provincia llevará adelante este sábado 27 de junio una nueva jornada integral de atención territorial con el objetivo de acercar servicios esenciales y facilitar el acceso a distintos trámites y programas para las familias fueguinas.
20260624_210030

Continúan las tareas en eĺ Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa llevando adelante tareas de bacheo y mantenimiento vial en distintos puntos de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
20260624_210314

Entrega de 10 decretos de adjudicación de tierras a graduados universitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un acto de entrega de 10 decretos de adjudicación de tierras destinado a graduados y graduadas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, avanzando así en el proceso de acceso al suelo urbano para vecinos y vecinas de la ciudad.
20260624_093534

Encuentro con productores de las chacras de la margen sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2026
El Gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro con productores de las chacras de la zona de la margen sur de Río Grande, en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia para avanzar en la regularización de las tierras y brindar mayor seguridad jurídica a quienes desarrollan actividades productivas en este sector de la ciudad.