Programas de capacitación para personal municipal durante el 2022

La Municipalidad de Ushuaia continuará con los programas de capacitación para su personal durante el año 2022 que ya alcanzaron a más de 3700 certificaciones.

ACTUALIDAD09 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220308-WA0077

Es una de las principales metas de la gestión del intendente Walter Vuoto, la incorporación de herramientas y conocimientos para el personal de las distintas áreas, el fortalecimiento de los servicios que presta el Municipio y la excelencia en la prestación de los mismos”, dijo la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré.
“Entre los años 2017 al 2021 la Municipalidad de Ushuaia alcanzó las 3700 certificaciones mediante el Plan de Capacitación y durante el último año ofrecimos 27 cursos con más de 700 horas de capacitaciones propias dictadas por profesionales de la planta municipal.
Por otra parte, se sumaron los cursos dictados a través de los convenios  de colaboración con instituciones públicas y privadas, como el Instituto de Idiomas Lighthouse y la Asociación Civil de Sordos de San Francisco que permitió la capacitación específica en comunicación accesible mediante la enseñanza de la Lengua de Señas Argentinas (LSA), “un gran aporte para las y los trabajadores que se encuentran en atención a los vecinos y vecinas”.
“También, de forma constante y organizada continuamos con capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, acompañando a diferentes áreas para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas”, remarcó la funcionaria y agregó que “la implementación de la normativa contribuye a la prevención y erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos de la vida y es fundamental hacerlo desde el Estado”.
Borré aseguró que continuarán a lo largo del 2022 con las capacitaciones y también con la matriculación de trabajadores y trabajadoras municipales en el nivel secundario, mediante el convenio de cooperación con el CENS N° 364,  donde alcanzó el objetivo gran parte de la matrícula inscripta.
“Continuaremos trabajando con la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) que ofertaron 37 cursos para que el personal pudiera capacitarse de forma individual y autogestionada”, agregó Borré e indicó que “desde la Coordinación de Bienestar de Personal acompañamos a todas las áreas que solicitaron asesoramiento técnico dentro del ámbito municipal y continuaremos cooperando con diferentes campañas de concientización

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.