Programas de capacitación para personal municipal durante el 2022

La Municipalidad de Ushuaia continuará con los programas de capacitación para su personal durante el año 2022 que ya alcanzaron a más de 3700 certificaciones.

ACTUALIDAD09 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220308-WA0077

Es una de las principales metas de la gestión del intendente Walter Vuoto, la incorporación de herramientas y conocimientos para el personal de las distintas áreas, el fortalecimiento de los servicios que presta el Municipio y la excelencia en la prestación de los mismos”, dijo la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré.
“Entre los años 2017 al 2021 la Municipalidad de Ushuaia alcanzó las 3700 certificaciones mediante el Plan de Capacitación y durante el último año ofrecimos 27 cursos con más de 700 horas de capacitaciones propias dictadas por profesionales de la planta municipal.
Por otra parte, se sumaron los cursos dictados a través de los convenios  de colaboración con instituciones públicas y privadas, como el Instituto de Idiomas Lighthouse y la Asociación Civil de Sordos de San Francisco que permitió la capacitación específica en comunicación accesible mediante la enseñanza de la Lengua de Señas Argentinas (LSA), “un gran aporte para las y los trabajadores que se encuentran en atención a los vecinos y vecinas”.
“También, de forma constante y organizada continuamos con capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, acompañando a diferentes áreas para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas”, remarcó la funcionaria y agregó que “la implementación de la normativa contribuye a la prevención y erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos de la vida y es fundamental hacerlo desde el Estado”.
Borré aseguró que continuarán a lo largo del 2022 con las capacitaciones y también con la matriculación de trabajadores y trabajadoras municipales en el nivel secundario, mediante el convenio de cooperación con el CENS N° 364,  donde alcanzó el objetivo gran parte de la matrícula inscripta.
“Continuaremos trabajando con la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) que ofertaron 37 cursos para que el personal pudiera capacitarse de forma individual y autogestionada”, agregó Borré e indicó que “desde la Coordinación de Bienestar de Personal acompañamos a todas las áreas que solicitaron asesoramiento técnico dentro del ámbito municipal y continuaremos cooperando con diferentes campañas de concientización

Te puede interesar
forestal

Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.