
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para capacitar a su personal, se inició un curso de RCP y Primeros Auxilios, destinado a integrantes de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios y alumnos y alumnas que concurren a los talleres que se dictan en los mismos.
ACTUALIDAD10 de marzo de 2022
TDF Isla Digital
Están a cargo de integrantes de Defensa Civil municipal y, en una primera etapa, se capacitó a más de 20 administrativos e instructores de centros comunitarios.
La directora de Barrios y Centros Comunitarios, Liliana Heredia, explicó que “tomamos la decisión de comenzar con capacitaciones que son necesarias y que están dirigidas a los administrativos e instructores de los centros comunitarios” y la actividad “está a cargo del personal de Defensa Civil”.
“El objetivo es que cada instructor y administrativo pueda tener las herramientas para actuar en casos de emergencia, y así poder activar los protocolos necesarios para salvar una vida y extender la capacitación en RCP también a alumnos y alumnas de los distintos talleres”, señaló la funcionaria.
Además, apuntó que “se instruyó a 22 personas y se va a capacitar a más gente de distintas áreas que dependen del área de Barrios y Centros Comunitarios”, a lo que agregó que “tenemos la posibilidad de la presencialidad en los talleres y tenemos inscriptas a 420 personas para participar en los mismos”.
Por último, Heredia manifestó que el lunes próximo “se va a capacitar al personal que depende de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial”.

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.