Curso de RCP y Primeros Auxilios para personal municipal

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para capacitar a su personal, se inició un curso de RCP y Primeros Auxilios, destinado a integrantes de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios y alumnos y alumnas que concurren a los talleres que se dictan en los mismos.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220309_202124_682

Están a cargo de integrantes de Defensa Civil municipal y, en una primera etapa, se capacitó a más de 20 administrativos e instructores de centros comunitarios. 
La directora de Barrios y Centros Comunitarios, Liliana Heredia, explicó que “tomamos la decisión de comenzar con capacitaciones que son necesarias y que están dirigidas a los administrativos e instructores de los centros comunitarios” y la actividad “está a cargo del personal de Defensa Civil”. 
“El objetivo es que cada instructor y administrativo pueda tener las herramientas para actuar en casos de emergencia, y así poder activar los protocolos necesarios para salvar una vida y extender la capacitación en RCP también a alumnos y alumnas de los distintos talleres”, señaló la funcionaria. 
Además, apuntó que “se instruyó a 22 personas y se va a capacitar a más gente de distintas áreas que dependen del área de Barrios y Centros Comunitarios”, a lo que agregó que “tenemos la posibilidad de la presencialidad en los talleres y tenemos inscriptas a 420 personas para participar en los mismos”. 
Por último, Heredia manifestó que el lunes próximo “se va a capacitar al personal que depende de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.