Curso de RCP y Primeros Auxilios para personal municipal

ACTUALIDAD 10 de marzo de 2022 Por TDF Isla Digital
En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para capacitar a su personal, se inició un curso de RCP y Primeros Auxilios, destinado a integrantes de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios y alumnos y alumnas que concurren a los talleres que se dictan en los mismos.
IMG_20220309_202124_682

Están a cargo de integrantes de Defensa Civil municipal y, en una primera etapa, se capacitó a más de 20 administrativos e instructores de centros comunitarios. 
La directora de Barrios y Centros Comunitarios, Liliana Heredia, explicó que “tomamos la decisión de comenzar con capacitaciones que son necesarias y que están dirigidas a los administrativos e instructores de los centros comunitarios” y la actividad “está a cargo del personal de Defensa Civil”. 
“El objetivo es que cada instructor y administrativo pueda tener las herramientas para actuar en casos de emergencia, y así poder activar los protocolos necesarios para salvar una vida y extender la capacitación en RCP también a alumnos y alumnas de los distintos talleres”, señaló la funcionaria. 
Además, apuntó que “se instruyó a 22 personas y se va a capacitar a más gente de distintas áreas que dependen del área de Barrios y Centros Comunitarios”, a lo que agregó que “tenemos la posibilidad de la presencialidad en los talleres y tenemos inscriptas a 420 personas para participar en los mismos”. 
Por último, Heredia manifestó que el lunes próximo “se va a capacitar al personal que depende de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial”.

Boletín de noticias