Curso de RCP y Primeros Auxilios para personal municipal

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para capacitar a su personal, se inició un curso de RCP y Primeros Auxilios, destinado a integrantes de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios y alumnos y alumnas que concurren a los talleres que se dictan en los mismos.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220309_202124_682

Están a cargo de integrantes de Defensa Civil municipal y, en una primera etapa, se capacitó a más de 20 administrativos e instructores de centros comunitarios. 
La directora de Barrios y Centros Comunitarios, Liliana Heredia, explicó que “tomamos la decisión de comenzar con capacitaciones que son necesarias y que están dirigidas a los administrativos e instructores de los centros comunitarios” y la actividad “está a cargo del personal de Defensa Civil”. 
“El objetivo es que cada instructor y administrativo pueda tener las herramientas para actuar en casos de emergencia, y así poder activar los protocolos necesarios para salvar una vida y extender la capacitación en RCP también a alumnos y alumnas de los distintos talleres”, señaló la funcionaria. 
Además, apuntó que “se instruyó a 22 personas y se va a capacitar a más gente de distintas áreas que dependen del área de Barrios y Centros Comunitarios”, a lo que agregó que “tenemos la posibilidad de la presencialidad en los talleres y tenemos inscriptas a 420 personas para participar en los mismos”. 
Por último, Heredia manifestó que el lunes próximo “se va a capacitar al personal que depende de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.