
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
El Gobernador, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón y el Vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti; mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios de ATE, UPCN, ATSA y personal de Vialidad.
ACTUALIDAD11 de marzo de 2022El encuentro, mantenido en Casa de Gobierno tuvo como fin poner en conocimiento a las y los sindicalistas sobre la actual situación económica financiera por la que atraviesa la obra social de la provincia. También, participaron legisladores del bloque FORJA, Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino.
Durante el encuentro, Olgiatti presentó un informe detallado de la situación financiera económica; el déficit, como así también la variación del dólar y la evolución del precio de los medicamentos. Además, se abordaron temas sobre la modificación de la ley respecto a aportes y contribuciones.
Asimismo puntualizó que “hay una realidad que tiene muchas aristas a analizar, por un lado el aumento del número de personas de mayor edad -que son a quienes debemos asistir-, en detrimento de la gente más joven que aporta al sistema”.
“A ello se suma la ausencia que hubo en los últimos años de incremento salarial, que sin dudas repercutió negativamente en las acciones que pudo concretar la OSEF en este último tiempo; y donde si bien hoy la obra social aumentó su presupuesto en un 200% más, lo cierto es que los medicamentos también aumentaron” detalló.
El funcionario hizo hincapié en dos cuestiones a resolver, “por un lado la situación de las farmacias de la OSEF, con las cuales hemos planteado una reunión; y por otro lado la deuda que hoy tiene la Obra Social, y para lo cual estamos trabajando en distintas herramientas financieras que puedan colaborar en corregir la situación actual”.
De igual modo consideró que “estamos en un plan que en principio se basó en la recomposición salarial, y que ahora es de sostenimiento. Con lo cual, hoy no podemos pedirle a las y los trabajadores ese esfuerzo”.
En ese sentido, aseguró que “debemos discutir la cuestión de fondo, porque más allá de los aumentos que hemos dado, los mismos no acompañan el endeudamiento que tiene la OSEF”.
El funcionario adelantó que continuarán con estas reuniones, “por un lado convocaremos a las farmacias y para la semana próxima tenemos previsto mantener un encuentro con los sindicatos ASOEM; SOEM y APEL”.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo Tolhuin dio por finalizada la instancia local de los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores con la final de sapo y tejo, realizada en la Casa del Deporte de esta ciudad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.