Melella se reunió con gremios para detallar la situación de la OSEF

El Gobernador, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón y el Vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti; mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios de ATE, UPCN, ATSA y personal de Vialidad.

ACTUALIDAD11 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220311-WA0009

El encuentro, mantenido en Casa de Gobierno tuvo como fin poner en conocimiento a las y los sindicalistas sobre la actual situación económica financiera por la que atraviesa la obra social de la provincia. También, participaron legisladores del bloque FORJA, Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino.

Durante el encuentro, Olgiatti presentó un informe detallado de la situación financiera económica; el déficit, como así también la variación del dólar y la evolución del precio de los medicamentos. Además, se abordaron temas sobre la modificación de la ley respecto a aportes y contribuciones.

Asimismo puntualizó que “hay una realidad que tiene muchas aristas a analizar, por un lado el aumento del número de personas de mayor edad -que son a quienes debemos asistir-, en detrimento de la gente más joven que aporta al sistema”.

“A ello se suma la ausencia que hubo en los últimos años de incremento salarial, que sin dudas repercutió negativamente en las acciones que pudo concretar la OSEF en este último tiempo; y donde si bien hoy la obra social aumentó su presupuesto en un 200% más, lo cierto es que los medicamentos también aumentaron” detalló.

El funcionario hizo hincapié en dos cuestiones a resolver, “por un lado la situación de las farmacias de la OSEF, con las cuales hemos planteado una reunión; y por otro lado la deuda que hoy tiene la Obra Social, y para lo cual estamos trabajando en distintas herramientas financieras que puedan colaborar en corregir la situación actual”.

De igual modo consideró que “estamos en un plan que en principio se basó en la recomposición salarial, y que ahora es de sostenimiento. Con lo cual, hoy no podemos pedirle a las y los trabajadores ese esfuerzo”. 

En ese sentido, aseguró que “debemos discutir la cuestión de fondo, porque más allá de los aumentos que hemos dado, los mismos no acompañan el endeudamiento que tiene la OSEF”.

El funcionario adelantó que continuarán con estas reuniones, “por un lado convocaremos a las farmacias y para la semana próxima tenemos previsto mantener un encuentro con los sindicatos ASOEM; SOEM y APEL”.

Te puede interesar
IMG_9699

Celebración del día de la tradición

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_9695

Exitosas ediciones del Mercado y la Expo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una nueva edición de la Expo Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador.

IMG_9671

Acuerdo histórico garantizará la sostenibilidad productiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella durante la firma del acuerdo definitivo con YPF para la cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera en el territorio provincial, destacó que “permitirá garantizar la sostenibilidad productiva”.

IMG_9668

Cesión a TDF de las áreas de explotación hidrocarburífera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concretó junto a YPF la firma del acuerdo de cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera ubicadas en el territorio provincial, tras un año de trabajo y negociaciones conjuntas.

IMG-20251110-WA0103

Nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

IMG-20251110-WA0100

Acto por el 99° Aniversario de la biblioteca Sarmiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.