Melella se reunió con gremios para detallar la situación de la OSEF

El Gobernador, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón y el Vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti; mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios de ATE, UPCN, ATSA y personal de Vialidad.

ACTUALIDAD11 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220311-WA0009

El encuentro, mantenido en Casa de Gobierno tuvo como fin poner en conocimiento a las y los sindicalistas sobre la actual situación económica financiera por la que atraviesa la obra social de la provincia. También, participaron legisladores del bloque FORJA, Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino.

Durante el encuentro, Olgiatti presentó un informe detallado de la situación financiera económica; el déficit, como así también la variación del dólar y la evolución del precio de los medicamentos. Además, se abordaron temas sobre la modificación de la ley respecto a aportes y contribuciones.

Asimismo puntualizó que “hay una realidad que tiene muchas aristas a analizar, por un lado el aumento del número de personas de mayor edad -que son a quienes debemos asistir-, en detrimento de la gente más joven que aporta al sistema”.

“A ello se suma la ausencia que hubo en los últimos años de incremento salarial, que sin dudas repercutió negativamente en las acciones que pudo concretar la OSEF en este último tiempo; y donde si bien hoy la obra social aumentó su presupuesto en un 200% más, lo cierto es que los medicamentos también aumentaron” detalló.

El funcionario hizo hincapié en dos cuestiones a resolver, “por un lado la situación de las farmacias de la OSEF, con las cuales hemos planteado una reunión; y por otro lado la deuda que hoy tiene la Obra Social, y para lo cual estamos trabajando en distintas herramientas financieras que puedan colaborar en corregir la situación actual”.

De igual modo consideró que “estamos en un plan que en principio se basó en la recomposición salarial, y que ahora es de sostenimiento. Con lo cual, hoy no podemos pedirle a las y los trabajadores ese esfuerzo”. 

En ese sentido, aseguró que “debemos discutir la cuestión de fondo, porque más allá de los aumentos que hemos dado, los mismos no acompañan el endeudamiento que tiene la OSEF”.

El funcionario adelantó que continuarán con estas reuniones, “por un lado convocaremos a las farmacias y para la semana próxima tenemos previsto mantener un encuentro con los sindicatos ASOEM; SOEM y APEL”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.