Agenda de actividades en conmemoración del 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas

Autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas presentaron en Río Grande la agenda de actividades que se realizarán en conmemoración del 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas. 
ACTUALIDAD12 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220311-WA0057IMG-20220311-WA0055IMG-20220311-WA0056IMG-20220311-WA0058

El presidente de la institución, Raúl Villafañe, destacó la realización de los diversos eventos de manera presencial y subrayó que “tendremos todos los cuidados y protocolos para cuidarnos y cuidar a quienes participen de las diversas propuestas. Este año armaremos la Carpa de la Dignidad y estableceremos una modalidad para que sea segura desde el punto de vista sanitario”.

“Agradecemos a todos los que nos acompañan en esta conmemoración. No es un festejo, sino el recuerdo de nuestros camaradas caídos a quienes nunca olvidaremos. Sabemos que la Causa Malvinas está en el corazón de todos los fueguinos y siempre mantendremos viva la memoria y el reclamo de soberanía sobre nuestras islas”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Andrés Dachary, indicó que “es una alegría enorme acompañar a los veteranos en este año tan especial en el que podremos recuperar la presencialidad”.

“Es increíble el crecimiento que ha tenido la Vigilia con el paso de los años y esto es un logro de los veteranos, quienes fueron los que pusieron el cuerpo y el alma en momentos en que reivindicar la Causa Malvinas era muy difícil”, expresó.

Finalmente, el funcionario dijo que “el lema adoptado este año por Cancillería es Malvinas nos Une y creo que eso representa fielmente lo que esta Causa significa para todos los argentinos y argentinas”.

AGENDA DE ACTIVIDADES

24 de marzo: Armado de la Carpa de la Dignidad

25 de marzo: Largada simbólica de la Vuelta a la Tierra del Fuego en la Avenida Héroes de Malvinas.

26 de marzo: 9:00hs Izamiento del Pabellón Nacional en Yagan y Kau (Margen Sur)
11:00hs. Inauguración de la Carpa de la Dignidad.

26 de marzo al 9 de abril: Muestras y talleres en el Museo Fueguino de Arte

27 de marzo: 11:00hs. Marcha Atlética desde la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” hasta el Monumento a los Héroes de Malvinas. 
17h:00hs. Travesía Acuática desde el Club Náutico hasta el Monumento a los Héroes de Malvinas

28 y 29 de marzo: de 9:00hs a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs. Visita de Jardines de Infantes a la Carpa de la Dignidad.

30 y 31 de marzo: de 9:00hs a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs. Visita de alumnos primarios, secundarios y otras instituciones a la Carpa de la Dignidad.

1 de abril: de 9:00hs a 12:30hs Visita de alumnos primarios, secundarios y otras instituciones a la Carpa de la Dignidad. 
A las 21hs inician las actividades propias de la vigilia hasta las 00:00hs cuando se dará inicio al acto encabezado por los Veteranos.

2 de abril por la mañana: 10:00hs Acto y 11:00hs tradicional desfile.

Te puede interesar
20260917_210618

Recambio y colocación de nueva señalética vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa llevando adelante el recambio y la colocación de nueva señalética vial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la identificación de las calles y facilitar la circulación de vecinos y vecinas.
20260914_211134

Fueguinos en el Torneo Regional de Bádminton

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
Durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, se desarrolló el Torneo Regional de Bádminton en la ciudad de Caleta Olivia, en el Gimnasio Francisco Pancho Cerda, con la participación de la escuela formativa de la ciudad de Tolhuin, perteneciente a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
20260914_211523

Trabajan por la diversidad cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
En el marco de las políticas públicas destinadas al reconocimiento, la promoción y la protección de la diversidad cultural, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pueblos Originarios del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en articulación con la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Malvinas y Asuntos Internacionales, llevó adelante la primera reunión de trabajo con representantes de colectividades de Ushuaia y Río Grande.
20260914_211826

Se abrieron las inscripciones para el desfile del 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico-militar que se realizará el próximo lunes 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 142° aniversario de Ushuaia.
DANTE 2

Malvinas en el centro del debate

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
El excombatiente Dante Antonio Asili y el analista internacional Iván Ambroggio, autor de "Malvinas: testimonios de veteranos de guerra, política exterior argentina y viaje a las islas", repasaron en el programa radial Bitácora del Sur el anuncio del presidente Javier Milei sobre la causa Malvinas y sus implicancias para Tierra del Fuego