Cultura acompaña la filmación de la película "El lado salvaje"

La Secretaría de Cultura, a través TDFILM y la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, acompaña el rodaje que se llevará a cabo en distintas locaciones tanto de la ciudad de Tolhuin como de Río Grande. 

ACTUALIDAD13 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220312-WA0134

Respecto a esto, el director provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, contó que “inició el rodaje que va a tener una duración de 8 semanas”, y siguió: “se trata de un largometraje de ficción, producido por Fernando Musa y dirigido por Juan Dickinson, reconocido director quien ya ha realizado otras producciones en la provincia como ‘Perros del fin del mundo’. 

Por otro lado, manifestó que “el equipo técnico está compuesto por 40 personas, del cual una buena parte son profesionales y técnicos fueguinos en los rubros de fotografía, arte, y producción, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura a través de TDFILM y de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual”.

Asimismo, indicó que “desde la Secretaría de Cultura creemos en el fomento de la producción cinematográfica, así como de Tierra del Fuego como destino de filmación”, al tiempo que añadió: “venimos acompañando diferentes producciones audiovisuales y particularmente el largometraje "El lado Salvaje" a través de asesoramiento técnico y aportes que aumentan la sustentabilidad del proyecto”. 

“Un gran porcentaje de profesionales y técnicos locales está trabajando en esta película, además de diversos servicios tanto de producción, como de alojamiento y transporte”, dijo y concluyó: “el largometraje fue declarado de interés cultural”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.