Cultura acompaña la filmación de la película "El lado salvaje"

La Secretaría de Cultura, a través TDFILM y la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, acompaña el rodaje que se llevará a cabo en distintas locaciones tanto de la ciudad de Tolhuin como de Río Grande. 

ACTUALIDAD13 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220312-WA0134

Respecto a esto, el director provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, contó que “inició el rodaje que va a tener una duración de 8 semanas”, y siguió: “se trata de un largometraje de ficción, producido por Fernando Musa y dirigido por Juan Dickinson, reconocido director quien ya ha realizado otras producciones en la provincia como ‘Perros del fin del mundo’. 

Por otro lado, manifestó que “el equipo técnico está compuesto por 40 personas, del cual una buena parte son profesionales y técnicos fueguinos en los rubros de fotografía, arte, y producción, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura a través de TDFILM y de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual”.

Asimismo, indicó que “desde la Secretaría de Cultura creemos en el fomento de la producción cinematográfica, así como de Tierra del Fuego como destino de filmación”, al tiempo que añadió: “venimos acompañando diferentes producciones audiovisuales y particularmente el largometraje "El lado Salvaje" a través de asesoramiento técnico y aportes que aumentan la sustentabilidad del proyecto”. 

“Un gran porcentaje de profesionales y técnicos locales está trabajando en esta película, además de diversos servicios tanto de producción, como de alojamiento y transporte”, dijo y concluyó: “el largometraje fue declarado de interés cultural”.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.