2° Festival Austral Crea Eco

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación acompañó el 2° Festival Austral Crea Eco 2022 que se desarrolló en distintos espacios sociales y culturales de la ciudad.

ACTUALIDAD14 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220313-WA0133

En la Casa Beban se realizó una exposición, un taller abierto y el encuentro de Eco Escultura.
La Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón destacó la extensa agenda sociocultural que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para estar cerca de la comunidad luego de esta pandemia. “El cierre del Festival ‘Austral Crea Eco’ nos muestra cómo el arte y el reciclado pueden configurar esta nueva mirada del mundo, más empática, solidaria, desde la construcción colectiva, con una sonrisa que caracteriza a la gestión del Intendente Walter Vuoto”.
Esta segunda edición del festival dio inicio el 3 de marzo, Día del Medioambiente, bajo la consigna de reciclar materiales para transformarlos en arte. Las actividades contaron con gran concurrencia  de vecinos y vecinas de Ushuaia, quienes recorrieron, disfrutaron y participaron de los talleres.
La artista Laura Aguilera, presidenta de la Fundación Arte y Cultura hizo un balance muy positivo de las actividades propuestas en esta 2da. edición del Festival y expresó que “creemos firmemente que el hacer transforma, nos convierte en hacedores de este mundo que queremos construir, por eso apostamos a encuentros que sean circulares, en la convicción de que todos tenemos algo para aprender y algo para enseñar".
“Del Festival participaron artistas locales e invitados de otras provincias, de varias disciplinas como pintura, dibujo, escultura, arte chatarra, fotografías y el video, con compilado de imágenes de la Patagonia austral y todo esto puede encontrarse en nuestro canal de YouTube de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia”, expresó Aguilera y adelantó que ya se encuentran trabajando en la tercera edición.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.