Calendario de vacunación obligatoria y vigente

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego se destaca la campaña de vacunación por covid 19 y el calendario obligatorio vigente para niños, niñas y adolescentes.

SALUD 14 de marzo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
sarampion

En diálogo con la Dra. Ängeles Morseletto responsable del Programa Inmunizaciones y Promoción de Salud, explicó que se continúa con la aplicación de dosis de vacunas contra el covid 19 tanto con 1° y 2° dosis y refuerzo, ampliando acerca de la importancia de seguir con los cuidados y protocolos de prevención. Expresó que una vez organizado el cronograma de vacunas ya lo tomó Atención Primaria de Salud y desde allí se organizan los días y horarios. Recordó que todas aqella personas que se hayan vacunado con sinopharm tendran un acuarta dosis.

Morseletto destacó la importancia de tener en cuenta el calendario de vacunas obligatorio y vigente para los niños y las niñas, sobre todo al ingreso escolar.

Detalló que la vacuna que habitualmente se daba al ingreso escolar ahora se aplica a los 5 años y recordó que la antitetánica ahora es a los 11 años y luego cada 10 años. Los chicos nacidos en el año 2000 toca refuerzo . también explicó como es elaboración y aplicación de la vacuna para la gripe si bien no hay entrega todavía sería para el mes de abril y bajo la misma modalidad de cada  año.