
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, firmó un acta de acuerdo con la Empresa Camuzzi, recibiendo la entrega de cien ECO- CENICEROS.
ACTUALIDAD15 de marzo de 2022
TDF Isla Digital
El secretario de Medio Ambiente Lic. Mauro Pérez Toscani junto al gerente de unidad de Negocios de Tierra del Fuego, Adolfo Daga, llevaron adelante la firma de un acta de acuerdo con la Empresa Camuzzi Tierra del Fuego por la entrega de cien “ECO- CENICEROS” a la secretaría de Ambiente.
La Empresa Camuzzi viene llevando adelante un trabajo de compromiso con el medio Ambiente, manifestó el gerente de unidad de Negocios de Tierra del Fuego, Adolfo Daga. Por su parte explicó, que “la construcción de los Eco- Ceniceros se realiza con los sobrantes de cañerías de gas en donde se le entrega a un proveedor para la realización de estos ceniceros, los cuales entran dentro de las políticas Ambientales que cuenta la empresa.
Cabe destacar que la empresa Camuzzi viene aplicando la boleta digital para la no utilización de papel, siendo récord en Tierra del Fuego con el 80% de sus clientes adheridos a la boleta digital, como también, tenemos el programa de entrega de árboles en algunos municipios para lograr que la ecología se instaure en toda nuestra zona”, así lo manifestó Daga.
Por su parte el secretario Mauro Pérez Toscani contó, “hemos firmado un Acta de Acuerdo con la Empresa de Gas Camuzzi, haciéndonos entrega de 100 Eco-Ceniceros que están fabricados de plásticos reciclados. Estos ceniceros, van a estar colocados en el ejido urbano de nuestra ciudad comenzando en toda la zona turística y céntrica y también en las paradas de colectivos y áreas de interés”. Así mismo sostuvo, que “los Eco- Ceniceros son para dar cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 5946, la cual es para sensibilizar y concientizar a la población sobre el daño e impacto ambiental que ocasiona el desecho inadecuado de las colillas.”
Además, Pérez Toscani aseveró, “avanzamos en el cumplimiento de esta ordenanza dando el primer paso con la colocación de los ecoceniceros y mostrando un estado municipal presente con políticas ambientales integrales como lo conversamos siempre con el Intendente Vuoto”.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.