La municipalidad recibió cien ECO- CENICEROS tras un convenio con Camuzzi

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, firmó un acta de acuerdo con la Empresa Camuzzi, recibiendo la entrega de cien ECO- CENICEROS.

ACTUALIDAD15 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220314-WA0064

El secretario de Medio Ambiente Lic. Mauro Pérez Toscani junto al gerente de unidad de Negocios de Tierra del Fuego, Adolfo Daga, llevaron adelante la firma de un acta de acuerdo con la Empresa Camuzzi Tierra del Fuego por la entrega de cien “ECO- CENICEROS” a la secretaría de Ambiente.
La Empresa Camuzzi viene llevando adelante un trabajo de compromiso con el medio Ambiente, manifestó el gerente de unidad de Negocios de Tierra del Fuego, Adolfo Daga. Por su parte explicó, que “la construcción de los Eco- Ceniceros se realiza con los sobrantes de cañerías de gas en donde se le entrega a un proveedor para la realización de estos ceniceros, los cuales entran dentro de las políticas Ambientales que cuenta la empresa.
Cabe destacar que la empresa Camuzzi viene aplicando la boleta digital para la no utilización de papel, siendo récord en Tierra del Fuego con el 80% de sus clientes adheridos a la boleta digital, como también, tenemos el programa de entrega de árboles en algunos municipios para lograr que la ecología se instaure en toda nuestra zona”, así lo manifestó Daga.
Por su parte el secretario Mauro Pérez Toscani contó, “hemos firmado un Acta de Acuerdo con la Empresa de Gas Camuzzi, haciéndonos entrega de 100 Eco-Ceniceros que están fabricados de plásticos reciclados. Estos ceniceros, van a estar colocados en el ejido urbano de nuestra ciudad comenzando en toda la zona turística y céntrica y también en las paradas de colectivos y áreas de interés”. Así mismo sostuvo, que “los Eco- Ceniceros son para dar cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 5946, la cual es para sensibilizar y concientizar a la población sobre el daño e impacto ambiental que ocasiona el desecho inadecuado de las colillas.”
Además, Pérez Toscani aseveró, “avanzamos en el cumplimiento de esta ordenanza dando el primer paso con la colocación de los ecoceniceros y mostrando un estado municipal presente con políticas ambientales integrales como lo conversamos siempre con el Intendente Vuoto”.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.