Acompañamiento y fomento de artistas

La secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, se referió al encuentro que mantuvo con la reconocida artista Silvana Giménez Millacura y la realizadora audiovisual Paula Collao, en el marco del trabajo articulado entre la cartera cultural y las artistas para la realización de un videoclip musical.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220317-WA0010

Respecto a la reunión, Rossi manifestó que “estuvimos reunidos con Millacura Sur, que se consagró ganadora del nacional del Pre Cosquín 2022, del rubro tema inédito con la canción Esmeralda y con Paula Collao, que estará a cargo de un proyecto audiovisual en el que se encuentran trabajando”. 

“Las recibimos no solo para empaparnos y conocer de su proyecto, sino porque desde la Secretaría de Cultura estamos trabajando firmemente con el fomento y el acompañamiento a las y los artistas para concretar diferentes proyectos que nos acercan”, añadió la funcionaria.

Asimismo, señaló que “en este caso puntual, el proyecto tiene que ver con un video musical que va a constar de cuatro etapas y que, en este momento, está en la etapa de preproducción”, al tiempo que subrayó que “desde la Secretaría de Cultura estamos acompañando a través de las herramientas que hemos puesto a disposición de ellas, para que este proyecto pueda ser concretado a la brevedad”.

En esta línea, la titular de Cultura provincial habló sobre el compromiso con la comunidad artística y creativa de Tierra del Fuego y agregó que “la idea es desplegar todas nuestras posibilidades para que el fomento sea el mayor eje de nuestra gestión y es por eso que estamos recibiendo artistas de diferente índole para acompañarlos en cada una de las acciones”.

“En esta ocasión, vamos a trabajar junto a Millacura Sur y Paula Collao y brindarles las herramientas para que puedan visibilizar y mostrar todo su talento a través de este contenido audiovisual en cada rincón de Argentina”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.