Acompañamiento y fomento de artistas

La secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, se referió al encuentro que mantuvo con la reconocida artista Silvana Giménez Millacura y la realizadora audiovisual Paula Collao, en el marco del trabajo articulado entre la cartera cultural y las artistas para la realización de un videoclip musical.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220317-WA0010

Respecto a la reunión, Rossi manifestó que “estuvimos reunidos con Millacura Sur, que se consagró ganadora del nacional del Pre Cosquín 2022, del rubro tema inédito con la canción Esmeralda y con Paula Collao, que estará a cargo de un proyecto audiovisual en el que se encuentran trabajando”. 

“Las recibimos no solo para empaparnos y conocer de su proyecto, sino porque desde la Secretaría de Cultura estamos trabajando firmemente con el fomento y el acompañamiento a las y los artistas para concretar diferentes proyectos que nos acercan”, añadió la funcionaria.

Asimismo, señaló que “en este caso puntual, el proyecto tiene que ver con un video musical que va a constar de cuatro etapas y que, en este momento, está en la etapa de preproducción”, al tiempo que subrayó que “desde la Secretaría de Cultura estamos acompañando a través de las herramientas que hemos puesto a disposición de ellas, para que este proyecto pueda ser concretado a la brevedad”.

En esta línea, la titular de Cultura provincial habló sobre el compromiso con la comunidad artística y creativa de Tierra del Fuego y agregó que “la idea es desplegar todas nuestras posibilidades para que el fomento sea el mayor eje de nuestra gestión y es por eso que estamos recibiendo artistas de diferente índole para acompañarlos en cada una de las acciones”.

“En esta ocasión, vamos a trabajar junto a Millacura Sur y Paula Collao y brindarles las herramientas para que puedan visibilizar y mostrar todo su talento a través de este contenido audiovisual en cada rincón de Argentina”, concluyó.

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.