Tierra del Fuego en la 94ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego, Leticia Hernández, participó de  la 94ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV).  Se realizó un profundo tratamiento sobre la ampliación de derechos en el acceso a la vivienda. 

ACTUALIDAD20 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220320-WA0004

El encuentro estuvo encabezado por la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni y se llevó a cabo en el Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia. Contó con la presencia de funcionarios de vivienda de todo el país. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron el cierre de las jornadas. 

Hernández explicó que en esta ocasión “pudimos comentar el avance de obras de los proyectos que tenemos del programa nacional Casa Propia pero también estuvimos trabajando específicamente sobre la construcción de derechos en todo lo inherente al acceso a la vivienda, ya que existen situaciones específicas y grupos que están invisibilizados desde hace mucho tiempo”. 

Expuso además que en el IPVyH existe un trabajo destacado sobre cupos especiales “vamos a profundizarlo para poder llegar a todos y todas, porque desde que asumimos en la gestión ha sido una de las misiones imprescindibles que nos encomendó el Gobernador Gustavo Melella”. 
 
Dentro de las actividades  realizadas se designó al presidente y secretario de actas del Consejo Nacional de la Vivienda. También se llevó cabo una  exposición del director del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencias a las Víctimas, Gustavo Vera. Además se desarrolló una videoconferencia con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre el cumplimiento de la Ley de Salud Mental.

En torno a ello, la funcionaria explicó que “estuvimos trabajando sobre la construcción de derechos en todo lo inherente al acceso a la vivienda, ya que existen situaciones específicas y grupos que están invisibilizados desde hace mucho tiempo, tales como violencia de género o grupos LGBTIQ+”.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.