Gobierno organizará la primera Hackathon de Impresión 3D de la provincia

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, organizará la primera Hackathon de Impresión 3D de la provincia con la colaboración de la empresa Pulpo S.A. 

ACTUALIDAD21 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
HD

Este concurso de impresión 3D busca darle continuidad a los programas de capacitación que brinda la Secretaría. Además, la participación de Pulpo S.A. es de gran importancia, ya que la empresa se encuentra investigando la implementación de estas herramientas digitales para desarrollar piezas utilizables en procesos productivos, es el claro ejemplo de la aplicación de tecnologías 4.0 en la industria.

En dicho evento se arman grupos interdisciplinarios para complementar los conocimientos y experiencia de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. El objetivo de la hackathon será crear una pieza impresa 3D que se dará a conocer el día del evento. El equipo que logre la mejor pieza, según el jurado, será el ganador. El evento se realizará durante el mes de abril en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y habrá premios para los equipos ganadores. 

Cabe destacar que estos cursos se van a estar dictando nuevamente durante este año en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande. 

Ya se encuentra abierta la preinscripción a través del siguiente link:

https://forms.gle/aMYtKX2Sg9Ya7mDu9

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.