Barbijo optativo desde hoy dentro de las aulas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, confirmó que desde este martes 22 de marzo será de carácter optativo el uso de barbijo dentro de las aulas, tanto para estudiantes como para docentes del sistema de educación obligatoria en toda la provincia.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220321-WA0085

“Esta definición se basa en función de distintas situaciones que fueron mejorando dentro de este  primer mes de clases, pero de todos modos se sigue recomendando obviamente su uso para aquellos que lo necesiten por alguna enfermedad” explicó Cubino y agregó que “esto ya se había determinado para el nivel primario y ahora se extiende para el nivel secundario, abarcando así a todos los y las estudiantes de todo el sistema de educación obligatoria de la provincia, tanto de gestión estatal como privada”.

“Implementarlo en el aula era lo que nos faltaba, porque en los patios y lugares más abiertos donde se puede mantener un mayor distanciamiento ya no los usaban, como en las clases de educación física y otras actividades al aire libre, dado que las restricciones para el resto de la ciudadanía ya habían cambiado, pero de todos modos se mantiene su uso en el transporte público y en otros ámbitos. Por eso todavía no avanzamos con el resto de los jóvenes y adultos que están dentro del sistema educativo a quienes se les va a seguir exigiendo el barbijo, salvo en los niveles de la educación obligatoria, es decir, hasta la secundaria”, subrayó la ministra.

Además, Cubino remarcó que esta medida es una definición que inicia el Ministerio de Salud a través de un relevamiento que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, donde se tiene en cuenta no solo lo sanitario, sino también la circulación comunitaria del virus y, sobre todo, el gran índice de vacunación dentro de la comunidad.

“Se ha mejorado muchísimo, sabemos que lo mejor es que estén los chicos y las chicas en una situación óptima como estábamos en el 2019 en sus procesos de enseñanza aprendizaje, por eso vamos a seguir monitoreando como lo venimos haciendo sobre cada curso y cada institución”, destacó.

Finalmente, Cubino remarcó que “hoy favorecemos esta medida en este momento, pero si hubiera una necesidad de restringir la medida también se procederá a hacerlo como indica la Resolución. Esto fue un trabajo entre el Ministerio de Salud, el COFESA y todos los ministros y ministras con quienes se decidió que toda vez que la situación sea favorable y posible, se debe tender a la normalidad”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.